

Un barco chino movilizado
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por prostitución, pero absuelto por coacción de mujeres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un barco chino movilizado
China puso fin a dos días de juegos de guerra en torno a Taiwán, en los que simuló ataques con bombarderos y practicó el abordaje de buques, ejercicios que Taiwán condenó ayer como “flagrante provocación”, detallando una oleada de aviones y buques de guerra chinos.
El canal militar de la televisión estatal china dijo que los simulacros habían concluido. El Ministerio de Defensa chino no respondió a las llamadas en busca de comentarios.
China, que reclama a Taiwán como territorio propio, lanzó los ejercicios “Espada Conjunta - 2024A” tres días después de que Lai Ching-te se convirtió en presidente de Taiwán, un hombre al que Pekín califica de “separatista”.
Pekín dijo que los ejercicios eran un “castigo” por el discurso de investidura de Lai el lunes, en el que dijo que los dos lados del estrecho de Taiwán “no están subordinados el uno al otro”, lo que China consideró una declaración de que ambos son países separados.
Lai ha ofrecido en repetidas ocasiones mantener conversaciones con China, pero ha sido rechazado. Afirma que sólo el pueblo de Taiwán puede decidir su futuro y rechaza las reivindicaciones de soberanía de Pekín. El gobierno de Taiwán ha condenado las maniobras.
El Ministerio de Defensa de Taiwán informó que había detectado 62 aviones militares chinos y 27 buques de la Armada, incluidos 46 aviones que cruzaron la línea mediana del estrecho de Taiwán, que anteriormente servía de barrera no oficial entre ambas partes.
LE PUEDE INTERESAR
Idas y vueltas en busca de ayuda para Ucrania
LE PUEDE INTERESAR
“Pene de Titán” Causa furor entre los belgas
Aviones chinos, incluidos cazas avanzados Su-30 y bombarderos H-6 con capacidad nuclear, volaron en el estrecho y en el canal de Bashi, que separa Taiwán de Filipinas, según el Ministerio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí