La celebración Pincha seguirá de madrugada en Plaza Moreno frente a la Municipalidad
Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Alario, el héroe de San Nicolás: "Estudiantes te da alegría y mística"
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo a través de la ministra de Comunicación bonaerense, Jesica Rey. El encuentro no figuraba en la agenda pública del Vaticano
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
ROMA, ENVIADA ESPECIAL
LE PUEDE INTERESAR
Debaten si Diputados puede meter mano en la votación del Senado
LE PUEDE INTERESAR
A los 89 años murió el empresario Gregorio “Goyo” Pérez Companc
Si bien no trascendieron fotos ni nuevas declaraciones, la ministra de Comunicación provincial, Jesica Rey, confirmó ayer a EL DIA que el gobernador, Axel Kicillof, tuvo el jueves una segunda reunión con el Papa Francisco, tras el encuentro que ambos habían mantenido ese día en el Vaticano, en horas de la mañana.
Según pudo saber EL DIA, presente en Roma, la segunda visita que el Gobernador realizó al Sumo Pontífice no figura en la agenda pública del Vaticano. Sin embargo, desde la Argentina, Rey dijo que el encuentro extraoficial duró “más de una hora” y que fue “a solas”.
La información surgió cuando el Gobernador ya se encontraba a bordo del avión, rumbo a Buenos Aires, donde estaba llegando anoche para trasladarse luego a La Plata. Entre los trascendidos, circuló que la visita se habría producido poco después de las 17.30.
El gesto llamó la atención porque no es habitual que el Papa reciba dos veces a la misma persona, en el mismo día. Sin embargo, desde la Gobernación provincial indicaron que Kicillof y Francisco mantuvieron el jueves un segundo encuentro y que el mandatario volvió “muy emocionado”, tras “un diálogo franco, frontal y distendido” con la máxima autoridad eclesiástica.
Como viene publicando este diario, Kicillof había arribado a Roma el miércoles al atardecer para acudir al Vaticano a las 9 del día siguiente, acompañado de su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez. Allí fueron recibidos por el Sumo Pontífice, de manera oficial, a quien no conocía en persona y a quien le expresó su “preocupación” por la situación social de la Argentina.
Ese encuentro se desarrolló en la biblioteca del Palacio Apostólico y duró 40 minutos. Luego, el Gobernador recorrió los jardines de la Santa Sede, en compañía del cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, con quien cultivó una relación personal cuando este último fue arzobispo de La Plata. A las 14 volvió a su hotel y recibió a EL DIA en exclusiva.
Sin embargo, ayer, la ministra de Comunicación provincial reveló que esa tarde, horas después, Kicillof regresó al Vaticano para ser recibido de nuevo por Francisco, esta vez en el Palacio Santa Marta y en soledad. Más allá de la confirmación de Rey, hasta ahora, de esta segunda reunión no trascendió ningún detalle.
El jueves, al regresar del otro lado de la Porta Angélica del Vaticano que custodia la guardia suiza, el mandatario provincial le había dicho a EL DIA que el Papa “sabe de los problemas de la Provincia y le preocupan” y contó que, en el intercambio de regalos recibió la copia de dos encíclicas y una artesanía realizada en los talleres vaticanos. También, que él llevó como obsequio ejemplares de sus dos libros, un mate y una foto de San Lorenzo, el equipo del que es hincha Francisco.
Pero no volvió a dar declaraciones respecto de un segundo encuentro. Tampoco pudieron conocerse desde el Vaticano. Según pudo saber EL DIA, la agenda de la mañana del Papa es pública, pero la de la tarde es mucho más personal y la maneja él.
La celebración de dos reuniones de este tenor en un mismo día resultó llamativa, dado que el Papa cuenta con una agitada agenda. Ayer, por ejemplo, tenía previstas 10 reuniones bilaterales, en el marco del inicio de la cumbre del G7, que también se lleva a cabo en Italia.
En el acto de inauguración, Francisco también estuvo con el presidente, Javier Milei (ver página 5), con quien Kicillof mantiene un fuerte enfrentamiento. El mandatario nacional se acercó a saludarlo e intercambiar comentarios. En su caso, había sido recibido en el Vaticano en febrero pasado, para dejar atrás una serie de críticas que le había hecho antes de ser Presidente y que quedaron atrás luego de ese cónclave.
Con todo, Roma fue en las últimas horas escenario de contactos entre Su Santidad y los dos líderes de la Argentina que exponen hoy las diferencias políticas más conflictivas, con la Ley Bases mediante.
Durante su diálogo con EL DIA en la ciudad eterna, Kicillof había insistido en su reclamo por la transferencia interrumpida de fondos para la Provincia, y volvió a cuestionar las políticas del libertario. Casi en simultáneo, desde Buenos Aires, y tras la votación en general de la polémica norma en el Senado, Milei también volvió a elegir de enemigo al bonaerense y a cuestionar su administración.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí