
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La respuesta del mercado: bajó el dólar y subieron bonos y acciones
Luis Brandoni suspendió la función de teatro y preocupa su salud
"Lesión irreversible": el menor baleado en La Plata quedó cuadripléjico
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
VIDEO. Día del Colectivero en La Plata: historias del oficio, desde arriba de un micro
Represión en el Bosque: Gimnasia, la AFA y el Estado afrontan una demanda millonaria de dos víctimas
“No cumple su rol de conductor”: Nancy Pazos volvió a apuntar contra Robertito Funes
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
Estudiantes vs Flamengo: quién gana según las apuestas online
Jimmy Kimmel volvió con un monólogo demoledor y acusó a Trump de querer censurarlo
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "Descompensación respiratoria" y "situación extrema"
Miguel Ángel Russo volvió a quedar hospitalizado y no estuvo en la práctica de Boca
La desconfianza en la policía por hechos que deben ser esclarecidos
Otro falso fin del mundo: ¿por qué se viralizó la búsqueda de "rapto" en Google?
La Plata, sin agua este miércoles: a qué zonas afectan las obras de Absa
Carmen Barbieri confesó detalles sexuales de Santiago Bal y reveló cómo fue "la primera vez"
De las redes sociales a las calles: el boom de los “Labubus” llegó a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Autoridades cordobesas investigan la denuncia de una mujer que aseguró haber visto al nene de cinco años en esa provincia
Laudelina, Mónica Millapi y el grupo de chicos rumbo al naranjal / FOTO EN MANOS DE LA JUSTICIA
Este sábado se cumplen 16 días desde que Loan desapareció en Corrientes. En el medio se divulgaron decenas de teorías, pero lo cierto es que hasta el momento hay seis detenidos y la principal hipótesis de la Justicia es que fue secuestrado con fines de trata, por lo que ayer enviaron a Buenos Aires los teléfonos secuestrados en la causa para ser peritados. Sumado a esto, en las últimas horas se difundió la supuesta última foto del nene de cinco años antes de su desaparición. La imagen fue tomada por Camila, la esposa del primo del chico, quien ya había asegurado que tenía una foto de él “yendo al naranjal”.
Según el testimonio de Camila, la imagen fue capturada por ella unos metros antes de llegar a la primera tranquera. A la izquierda, se puede ver a Laudelina -la tía del menor- mientras que a la derecha se encuentra Mónica Millapi, quien se encuentra detenida.
De acuerdo a su relato, una vez que llegaron a la primera tranquera, Camila afirmó que “Loan siguió el camino” mientras que ella y Laudelina abandonaron el trayecto y retrocedieron. “Hay otra planta de naranjas en el campo y queríamos saber si seguía teniendo frutas porque fue la primera que maduró”, aclaró. El aporte de la prima de Loan puede ser fundamental ya que una de las hipótesis indica que el nene nunca llegó al árbol, sino que lo habrían secuestrado antes de salir a caminar con su familia.
Tras una nueva pista, investigan si Loan Danilo Peña está en Córdoba. Una mujer denunció que vio a un chico de “características similares” en la puerta de un centro de salud de la capital provincial. En este sentido fuentes judiciales y policiales coincidieron ayer en que después de rastrillar, controlar cámaras de seguridad y domos y hablar con otras personas que estuvieron en el lugar indicado “no se logró ninguna otra pista” que vaya en el mismo sentido.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Nº1 de Córdoba, Turno 3, y se inició a partir de la denuncia de una mujer residente de la ciudad que dijo que el día 26 de junio, alrededor de las 17 horas, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan, en la puerta del dispensario del barrio Obispo Angelelli.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés, se ordenaron múltiples medidas de búsqueda y averiguación “a los fines de corroborar o descartar esta información”. Los procedimientos se llevaron ayer por la tarde.
LE PUEDE INTERESAR
Feroz asalto a un hombre cuando se dirigía al trabajo
LE PUEDE INTERESAR
Misterio en una cárcel de La Plata por la muerte de tres detenidos
José Peña, papá de Loan, complicó en su declaración testimonial a Laudelina Peña, tía de Loan. Cabe recordar que su esposo, Antonio Benítez, está detenido desde el comienzo de la investigación y está acusado como partícipe primario de la captación con fines de explotación de Loan.
Laudelina fue llevada anoche a declarar ante el fiscal y, a partir de su testimonio, se decidirá si queda detenida o no.
Por último cabe mencionar que José y Alfredo, hermanos de Loan, declararon ayer durante más de 5 horas ante Mariano de Guzmán, fiscal federal de Goya.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí