El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
Cayeron "Los Berracos" en La Plata: escruches violentos, antecedentes pesados y pasos por cárceles
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Conmoción: hallaron sin vida a un agente del Servicio Penitenciario en La Plata
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Este sábado realizan una importante colecta de sangre en la Región
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Allanaron el domicilio de un dirigente de la Coalición Cívica; denuncian maniobra “mafiosa”
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
“Imposible tener un momento de lujuria”: el deseo sexual de Noelia Marzol
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
El Cromañón suizo: cuando una noche de fiesta se convirtió en pesadilla
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La subsecretaria legal del ministerio Capital Humano, Leila Gianni, lanzó una dura advertencia luego de que la Justicia le ordenó a la cartera a elaborar un plan de distribución de los alimentos almacenados en depósitos ubicados en el Conurbano bonaerense y en Tucumán. “No vamos a permitir que fiscales o jueces militantes nos digan cómo ejecutar una política pública”, sentenció la segunda de Sandra Pettovello.
Gianni, quien trabajó en el Ministerio de Ambiente bajo la gestión de Alberto Fernández y militó por Sergio Massa, hizo referencia a la orden del juez Sebastián Casanello, quien en los últimos días dispuso el allanamiento de los galpones que se ubican en Villa Martelli, donde se encuentran almacenados los alimentos.
“No había alimentos vencidos, sí próximos a vencer. A raíz de que la ministra tomó conocimiento de eso, que eran 400 mil kilos de leche en polvo, se procedió a firmar un convenio con la fundación CONIN”, se escudó la funcionaria al tiempo que reveló que el Ejército repartirá la leche en polvo con vencimiento en julio en 64 centros de asistencia.
En la previa a la audiencia en la sala II de la Cámara Federal tras la apelación de la cautelar judicial, la abogada expresó: “Vamos a ir a defender la democracia porque no vamos a permitir ni que fiscales ni que jueces militantes nos digan cómo diseñar y ejecutar una política pública”.
Según explicó la subsecretaria de legal del Ministerio, el control del stock está a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. “La ministra tomó conocimiento durante la semana pasada e inmediatamente elaboramos un plan de distribución”, aclaró.
“Es necesario destacar la política pública alimentaria que está llevando adelante esta gestión. Dejamos atrás una política de asistencialismo que no solo no resolvió el problema sino que lo acrecentó en infinidad de ocasiones para ir a una asistencia directa. Desde que asumimos estamos dejando atrás a los intermediarios y asistiendo a los que lo necesitan”, sostuvo a pesar de su paso por la gestión de Unión por la Patria.
LE PUEDE INTERESAR
Diputados sesiona mañana con eje en la movilidad previsional
En la misma línea, Gianni denunció que detrás de los alimentos “hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre con la participación necesaria de exfuncionarios del gobierno anterior, del ministerio de Desarrollo Social”.
“Hay tres puntos claves: los alimentos fueron adquiridos mediante licitaciones irregulares espurias. Lo hemos hecho en la adquisición de aceite y de yerba. Punto dos, esos bolsones de comida eran comercializado por los militantes del hambre en muchas ferias. Punto tres, eran utilizados como punto de coacción frente a los sectores más vulnerables”, desarrolló.
Asimismo, planteó: “No lo digo yo, lo dicen las propias líneas la 134 y las propias víctimas que están yendo a testimoniar en Comodoro Py. ¿A nosotros nos dicen insensibles y genocidas?”.
“El 90% de lo que hay ahí fue adquirido por el Gobierno anterior. Compraban alimentos como una herramienta de poder. Acaso piensan que (Juan) Grabois, que encabeza a los militantes del hambre, está preocupado por no entregar esos alimentos… Da asco y duele que utilicen a la gente y la obliguen a marchar a cambio de un bolsón de comida. Eso es ser cruel”, cuestionó la abogada.
Por otra parte, Gianni reveló que de 3.391 comedores registrados “más de la mitad no existen” y subrayó que la gestión que está adelante el presidente Javier Milei y la ministra Pettovello “está rompiendo un negocio enorme de diferentes sectores, de muchísimo poder económico y social tanto con las organizaciones sociales como con grupos empresarios”.
“No es casual que a Pettovello la estén denunciando, porque es la ministra que está rompiendo las cajas y sacando a la luz en la justicia”, remarcó, y concluyó: “Estamos cambiando un paradigma, es un proceso. Dejar atrás hechos de corrupción, un asistencialismo, lo estamos cambiando”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí