

Los gobernadores Kathy Hochul, Tim Walz y Wes Moore, tras la reunión con el presidente Biden / afp
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Boca, con Russo en el banco, empata sin goles ante el Rosario Central de Ángel Di María
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Así fue el terrible choque de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Nadie me está sacando, no me iré. Estoy en esta carrera hasta el final y vamos a ganar”, dijo el presidente de EE UU ante las presiones para que abandone la contienda
Los gobernadores Kathy Hochul, Tim Walz y Wes Moore, tras la reunión con el presidente Biden / afp
Joe Biden seguía luchando anoche para tratar de salvar su candidatura a un segundo mandato, extremadamente debilitada desde el desastroso debate contra su rival republicano Donald Trump de la semana pasada, lo que aumentó la presión a su campaña.
“Nadie me está sacando, no me iré. Estoy en esta carrera hasta el final y vamos a ganar”, dijo el veterano demócrata, según el medio especializado Politico.
“Él sabe que si tiene dos actos más como ese, las cosas serán muy diferentes”, informó una persona de su entorno, citada por el New York Times.
La cadena CNN publicó asimismo el testimonio de alguien cercano al demócrata de 81 años que afirma que Biden está “lúcido” y sabe que los próximos días serán decisivos para seguir en la carrera hacia las elecciones presidenciales de noviembre.
Biden convocó a los gobernadores demócratas en un intento de cerrar filas en torno a él. “Vamos a apoyarlo”, aseguraron a la prensa tras la reunión dos de ellos, Wes Moore (Maryland) y Tim Walz (Minnesota), quien afirmó que el presidente está “en condiciones” de desempeñar su cargo.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, considerada una estrella emergente del partido, escribió en X tras el encuentro: “Joe Biden es nuestro candidato. Está para ganar y yo le apoyo”.
LE PUEDE INTERESAR
Kamala Harris hace equilibrio en medio de la turbulencia
LE PUEDE INTERESAR
Los conservadores temen una victoria laborista récord en el Reino Unido
El mandatario admitió que tuvo un mal desempeño en el debate y fue directo en una entrevista de radio grabada con Civic Media de Wisconsin. “Me equivoqué. Cometí un error. Son 90 minutos en el escenario. Mira lo que he hecho en tres años y medio”, dijo.
Su portavoz, Karine Jean-Pierre, insiste en que es “absolutamente falso” que contemple abandonar la carrera por la reelección.
“No está en absoluto” considerando retirar su candidatura, declaró a periodistas. “Sigue haciendo campaña”, agregó.
Biden hará campaña los próximos días en Wisconsin y Pensilvania, dos “estados bisagra” en el norte del país, es decir donde el voto varía en función del candidato y otros factores y no tanto del partido, lo que los convierte en esenciales para ganar unas elecciones.
Casi una semana después del debate, el presidente estadounidense no ha logrado borrar la fuerte impresión que dejaron esos 90 minutos en los que se trabó al hablar, tuvo la mirada perdida por momentos y llegó a perder el hilo de lo que decía.
Según una encuesta publicada por The New York Times, el 74% de los votantes consultados dicen estar preocupados por la edad del líder demócrata. Otorga al expresidente republicano un 49% de intención de voto frente a un 43% para Biden.
En otra publicada por la CBS el republicano obtiene un 50% y el demócrata un 48%.
El debate ha llevado a varios demócratas, incluidas grandes personalidades como Nancy Pelosi, a cuestionar públicamente su agudeza mental, incluso a pedir abiertamente que se retire de la carrera.
Por el momento estos llamamientos no son masivos. Vienen solo de congresistas poco conocidos.
“Tendremos una discusión sana con el presidente”, explicó uno de los gobernadores demócratas, J.B. Pritzker, de Illinois, en la CNN.
“Por el momento, Joe Biden es nuestro candidato, apoyo al 100% su candidatura, a no ser que tome otra decisión, en cuyo caso todos discutiremos el mejor camino a seguir”, añadió.
El gobernador de Illinois, así como los de California (Gavin Newsom), Michigan (Gretchen Whitmer) y Pensilvania (Josh Shapiro), son considerados posibles futuros candidatos a la Casa Blanca.
Hasta ahora ninguno ha puesto en entredicho públicamente la candidatura de Joe Biden, que arrasó en las primarias demócratas y cuya nominación es, por tanto, una mera formalidad a menos que él se retire voluntariamente.
Su equipo de campaña publicó un nuevo video, después de que la Corte Suprema estimara que Donald Trump tenía cierta inmunidad procesal como expresidente, una gran victoria para el republicano, sobre el que pesan varios cargos penales.
El máximo tribunal estadounidense “dictaminó que el presidente puede ignorar la ley, incluso para cometer un delito, porque Donald Trump se lo pidió”, dice el narrador, con el telón de fondo de las imágenes del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de partidarios del republicano.
El mensaje es claro: hay que unir fuerzas contra el millonario republicano, que nunca ha reconocido su derrota de hace cuatro años.
El demócrata también tiene previsto conceder una entrevista a la cadena ABC mañana y dar una rueda de prensa en solitario la semana que viene, con el objetivo de demostrar su capacidad para hablar con fluidez sin teleprónter, el aparato que permite leer un texto sin apartar la mirada de la cámara.
“Me equivoqué. Son 90 minutos en el escenario. Mira lo que he hecho en tres años y medio”
Los gobernadores Kathy Hochul, Tim Walz y Wes Moore, tras la reunión con el presidente Biden / afp
Joe Biden
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí