
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aunque el rubro no escapa a la crisis que experimenta el comercio en general, con las bajas temperaturas se incrementaron las ventas
el tejido está en su momento ideal del año, dicen en el rubro/ el dia
Con el frío intenso arrancó la temporada alta de tejido y, aunque en los comercios del rubro se reconoce que cayeron las ventas con relación a otros años, hay una mayor afluencia de clientes y como dato se destacó que crece el hábito del tejido entre los varones.
Hernán está al frente de una lanera que tiene 50 años y reconoció que, aunque la merma de clientes se siente, el frío invita a tejer.
”El invierno llama a tejer, sigue siendo una alternativa económica para abrigarse porque por 6 ó 10 mil pesos que es lo que se puede gastar en promedio en lana se llega a hacer una buena prenda”, explicó el comerciante.
En ese y otros comercios del rubro se destacó que además de ser un buen pasatiempo, la necesidad de abrigarse por sumas accesibles hace que muchas personas retomen el tejido, ya sea para tejer bufandas y gorros o pulóveres y tapados.
Además de que el tejido es algo que aún se enseña en clubes barriales, en los comercios hay información sobre gente que ofrece capacitaciones y los más jóvenes hasta se animan a iniciarse a través de tutoriales que sacan de Internet.
“La tendencia al tejido entre los jóvenes que está vinculada a la nostalgia, a las historias familiares; también se da entre personas que pasan de trabajar a estar jubiladas y establecen con esa actividad un lazo emocional que las lleva, por ejemplo, al recuerdo de la madre tejiendo”, sostuvo Hernán en su negocio de calle 62 al 800.
LE PUEDE INTERESAR
Los $3.000.000 del Súper Cartonazo los ganó un vecino de Hernández: mañana sale la nueva tarjeta
LE PUEDE INTERESAR
Por más obras, celebró la Cámara de Construcción un nuevo aniversario
En las lanerías se conocen muchas historias y todas remiten a momentos en familia, a esas primeras agujas que alguna abuela puso en pequeñas manos para enseñar una técnica que es ancestral.
“Los jóvenes dicen que aprendieron a tejer con sus abuelas, pero también se conocen otras historias como la de una cliente que viene a comprar lanas para su mamá con Alzheimer, la señora se olvidó de muchas cosas, pero cuando ve llegar a su hija con la lana establecen una hermosa conexión”, se indicó.
A las laneras también llegan personas acompañadas por sus hijos pequeños a los que le enseñan a tejer y, según se explicó, cada vez se ven más varones iniciándose en la actividad.
Tejer desestresa, motiva a realizar una acción que requiere de concentración, paciencia y perseverancia, a tal punto que muchos lo asocian a la práctica de golf.
”Cuando uno se enfoca en el tejido es como si la cabeza se reseteara, la persona está concentrada en el punto y eso permite como despejar otras preocupaciones”, se explicó.
El tejido gana adeptos entre niños y jóvenes, algo que quedó reflejado cuando se conoció la historia de Juan Ignacio, de 9 años, que provocó sensación en las redes cuando Natalia, su madre, lo filmó tejiendo con gran habilidad.
Con gran soltura el niño explicó en un video su pasión por tejer, algo que aprendió de su madre y de tutoriales. En cuestión de días tuvo más de 14 millones de reproducciones y en tres semanas superó los 214.000 seguidores en Instagram.
Aunque él no llegó a conocerla, su bisabuela fue la gran tejedora de la familia y por eso bautizó su emprendimiento con su nombre, “Tejidos Francisca”.
Juan Ignacio mostró en las redes el paso a paso de sus creaciones y motiva a todos para que se inicien en la actividad.
Aunque recibió algunas ofertas para vender sus productos, el niño dijo que por ahora lo entusiasma tejer para él y su familia e iniciar proyectos solidarios como tejer cartucheras para donar a niños humildes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí