El presidente Nicolás Maduro
Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Comienza la venta de entradas: el 60% del estadio para el Pincha
Mercado de alquileres: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Conmoción en Hollywood: asesinan a Rob Reiner, el cineasta de “Cuando Harry conoció a Sally”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El concejal excamporista reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Caso Cuadernos: se reanuda el juicio con el descargo de empresarios
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Operativos de salud y vacunación en los barrios de la Ciudad
Por obras, puede haber baja presión o escasez de agua en Ensenada
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Nicolás Maduro
Estados Unidos le ofreció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una amnistía en causas judiciales, que lo incluye a él al igual que varios funcionarios de su gobierno, en caso de que reconozca el triunfo del opositor Edmundo González Urrutia en las últimas elecciones presidenciales.
El ofrecimiento fue revelado por un artículo del diario Wall Street Journal, que señaló que el gobierno chavista lo rechazó de plano.
El pasado viernes, Nicolás Maduro exigió a la administración de Joe Biden respetar los procesos internos de Venezuela. “No se metan con los asuntos internos de Venezuela, eso es todo lo que pido”, comentó el mandatario.
No obstante, al parecer siguen en curso negociaciones y se habla de noviembre como fecha tope para lograr un acuerdo debido a que ese mes habrá elecciones en los Estados Unidos.
“Hasta ahora, las conversaciones se han llevado a cabo de manera virtual entre Jorge Rodríguez, presidente del Congreso de Venezuela y confidente de Maduro, y Daniel P. Erikson, quien dirige la política hacia Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Los funcionarios estadounidenses han señalado que no obligarán a las compañías petroleras occidentales a abandonar Venezuela”, afirmaron en la publicación.
La situación en Venezuela continuaba candente, a partir de que el Consejo Nacional Electoral adjudicó la victoria, sin mostrar actas, a Nicolás Maduro, en las elecciones del pasado 28 de julio. No obstante, la oposición, que sí ha mostrado respaldo de los resultados, afirma que González Urrutia es quien resultó ganador y con una diferencia amplia. Algunos gobiernos reconocieron al opositor como el vencedor y han considerado que los resultados del CNE no están apegados a la voluntad del pueblo venezolano.
LE PUEDE INTERESAR
La trágica historia de una familia venezolana
LE PUEDE INTERESAR
Israel ordena más evacuaciones en Gaza
Previamente, el periodista peruano Jaime Bayly reveló que EE UU, a través de su secretario de Estado Antony Blinken, había dado un ultimátum a Maduro para abandonar el poder. “O te vas al exilio o te vas a la cárcel. Si no dejas el poder antes del 5 de noviembre, nosotros iremos a arrestarte y te meteremos en un calabozo aquí en Estados Unidos”, agregó Blinken, según publicó Bayly.
“Si Maduro se rinde y reconoce su derrota por paliza, entonces, el gobierno de Biden facilitaría que Maduro, con su familia y con sus allegados, y con sus subordinados se fueran todos al ‘exilio dorado’ a disfrutar de la inmensa fortuna, mal habida, que poseen Maduro y sus allegados”, contó Bayly. Y agregó que el gobierno de Biden a través de Blinken le ofreció varias salidas. Las más cercanas, o las más convenientes, serían Panamá, que ya se allanó. República Dominicana, que en privado habría expresado que está dispuesta, y desde luego Cuba”.
En tanto, González Urrutia advirtió ayer que “la verdad prevalecerá” en referencia a las elecciones presidenciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí