Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
El Concejo platense sesiona con polémica y más de 300 expedientes
VIDEO.- Murió el preso que se tiró por la ventana de un cuarto piso en las fiscalías de La Plata
Estatales bonaerenses aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
VIDEO.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
VIDEOS. Boca, con gol de Ascacibar y doblete Merentiel, le ganó 3 a 0 al Granate en La Fortaleza
Detuvieron al trabajador del Hogar del Padre Cajade acusado por abuso sexual
Atentado a la AMIA: piden la captura de quien fuera la mano derecha del exlíder iraní Khamenei
O’Higgins se ilusiona con pasar a los grupos de la Copa y podría enfrentar al Pincha o Boca
Tras ocho décadas en La Plata, una zapatería histórica baja la persiana
Nahuel Gallo: "Mi mente sigue encerrada, estoy tratando de reinsertarme en la sociedad”
Un violento choque causó desvíos y caos vehicular en una zona de La Plata
Una ciclista pelea por su vida tras ser atropellada en Melchor Romero
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
Se postergó la declaración de 'Chiqui' Tapia: los motivos y la nueva fecha propuesta por la Justicia
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
Condenaron a la ex consejera escolar de La Libertad Avanza por falso testimonio
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reforma a la Ley de Glaciares: la oposición ganó tiempo y logró posponer la sesión para abril
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, analizó su debut en la categoría reina del automovilismo, donde terminó duodécimo, y reconoció que "es un momento" que va "a recordar para siempre".
Colapinto, que correrá con la escudería Williams durante lo que resta de la temporada, tuvo una gran actuación, ya que terminó seis posiciones arriba de la ubicación en la que largó.
"Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo", reconoció Colapinto luego de la carrera, además de agradecerle al equipo de Williams porque lo "ayudaron a progresar rápidamente". "Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo", precisó.
De todas maneras, se mostró desilusionado por la clasificación de este sábado, que lo hizo largar en la decimoctava posición: "Largamos muy atrás, sino podría haber estado cerca de conseguir puntos, aunque la frustración de ayer de la Qualy se fue con la carrera de hoy”.
Con respecto a las próximas carreras, señaló: "De las ocho que quedan conozco solo Abu Dhabi". Colapinto tuvo un gran desempeño, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly en la vuelta 30 o su buen primer giro, en el que pudo pasar a Lance Stroll, de Aston Martin.
Este salto en la carrera del argentino se da en medio de su primera temporada en la Fórmula 2, donde marchaba sexto en el campeonato. El pilarense, de 21 años, ocupará el lugar del estadounidense Logan Sargeant en Williams, quien fue desplazado debido a sus malos resultados y el impactante choque protagonizado el fin de semana pasado en el GP de Países Bajos, que precipitó su salida.
El triunfo en Monza quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que hizo delirar a los "tifosi". El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, ambos con McLaren. A su vez, el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, terminó en la sexta posición.
El jefe de equipo de Williams, James Vowles, se mostró hoy muy conforme con el debut del argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1 y lo felicitó porque "fue una primera carrera fantástica".
Luego de que Colapinto cruzara la bandera a cuadros en la duodécima ubicación en el Gran Premio de Italia, donde escaló seis posiciones tras comenzar decimoctavo, Vowles le dijo las siguientes palabras al piloto oriundo de Pilar: "Esa fue una primera carrera fantástica. No cometiste ningún error, terminaste algunos segundos atrás de Alex (Albon, su compañero de equipo)".
Además, le adelantó: "Vamos a repetirlo el próximo fin de semana. Si tienes un buen ritmo en la clasificación y lo mantienes así, vas a estar cerca y vas a poder pelear". La próxima prueba de Colapinto en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, el 15 de septiembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí