
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afirmó que la exprimera dama reveló que en 2016 quedó embarazada, pero que “no iba a poder ser” por pedido del expresidente
Tamara Yáñez / na
Tamara Yáñez, la hermana de Fabiola Yáñez, aportó a la Justicia precisiones sobre cómo se llevó a cabo un aborto a la exprimera dama en 2016 que, según la acusación, habría instigado el expresidente Alberto Fernández.
Fue al declarar como testigo en la causa por violencia de género que se sigue contra el exmandatario.
Así lo informó uno de los abogados de la querella, Mauricio D’Alessandro, en los tribunales federales de Retiro, al salir del despacho del fiscal federal Ramiro González.
“Dio precisiones respecto a quién pidió hacer el aborto, por qué lo pidió”, explicó el letrado a la prensa en relación a ese hecho que, según denunció Fabiola Yáñez, ocurrió en 2016 y que se produjo a instancias de su entonces pareja.
D’Alessandro asistió a la declaración de la testigo ya que es parte de la querella junto a la abogada Mariana Gallego, que representa a Yáñez.
Según el relato de Tamara, en 2016 Yáñez le anunció a su familia que estaba embarazada pero Fernández le dijo que “no iba a poder ser”.
LE PUEDE INTERESAR
Abastense: socios apelaron el fallo judicial y podría definir la Corte
El expresidente le dijo que “lo tenía que suspender”, relató la hermana de Yáñez. Y amplió que desde el inicio de la relación “se notaban los malos tratos de Alberto a Fabiola”.
Tamara recordó que llamó a Fernández en una oportunidad para recriminarle el maltrato a Fabiola, a lo que Fernández habría respondido: “Sos una pendeja impertinente, con vos no hablo”, y le habría cortado el teléfono.
En ese contexto, según la declaración de Tamara, “fue una mala noticia para la familia cuando Fabiola volvió con Alberto y él fue candidato. Habíamos estado intentado por años sacarla de ese lugar. Nosotros sabíamos cómo era la cuestión, como él se manejaba, que él la menospreciaba”, añadió.
También contó que en junio de 2021 vio a Yáñez en Misiones con el ojo morado y, ante la pregunta, la entonces primera dama le habría respondido: “Discutí con Alberto, era de noche y estaba en la cama. Alberto me pegó un manotazo”. Y relató que en esa ocasión Yáñez “se maquilló para salir sin que se le notara el ojo morado”.
“Era habitual la violencia: siempre la hacía callar. Él la hacía callar. La dejaba atrás al caminar, inclusive en actividades oficiales. Hostigamiento y maltrato siempre hubo”, dijo la testigo.
También consignó otro hecho de violencia que se suma al episodio de Misiones en 2021. Según su relato, fue en el chalet presidencial, donde “hubo gritos muy fuertes de Alberto, agarrones; la agarra del brazo y se la lleva a su habitación”.
También declaró que el expresidente “culpaba a Fabiola de la filtración de la foto de la fiesta de Olivos” durante la pandemia y también de la derrota en las elecciones legislativas de 2021.
“La tenían encerrada, le cortaron actividades y ahí es cuando empeora su cuestión personal porque se la pasaba encerrada”, relató. Y aportó que Yáñez “como no se podía ir de la Quinta de Olivos, se fue a la Casa de Huéspedes. En la casa principal era insostenible. Alberto no dejaba que se fuera de la Quinta hasta el final del mandato. A Fabiola nadie la ayudaba, al contrario, la dejaban excluida”.
“Mi mamá me decía: nos tenemos que cuidar. Alberto siempre se jactó de su poder como Presidente y que no se le podía decir nada. Siempre había que darle la razón”, detalló la hermana de la exprimera dama.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí