Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Mini tsunami en Santa Clara del Mar: reportan olas gigantes y gente herida
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la defensa, falta que la Sala III de la Cámara, que previno en el caso, emita un fallo para hacer efectiva la orden de Casación
La prisión domiciliaria de Felicitas Alvite (21), alias “la Toretto de La Plata, que está acusada de atropellar y matar al motociclista Rubén Walter Armand (35) en la esquina de las calles 13 y 532, el 12 de abril pasado, cuando lo embistió con un auto que se desplazaba a excesiva velocidad, está demorado debido a que se espera un nuevo fallo, confirmó su abogado Flavio Gliemmo a este diario.
Casi al cierre del año judicial y después de varios rechazos en distintas instancias, la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense autorizó a que Alvite cumpla el arresto en su casa, alegando insuficiente motivación para el rechazo y el incumplimiento de principios constitucionales y convencionales relativos al debido proceso y la presunción de inocencia.
En el escrito presentado por el equipo de abogados, se denunció que hubo “arbitrariedad” para rechazar la morigeración de la prisión preventiva, al no existir, según su criterio, una sola constancia en el expediente que permita determinar la existencia de peligros procesales (ver aparte).
Ahora, a dos semanas de dicha resolución, el defensor de la influencer informó a este medio que todavía no se llevó a cabo su salida, ya que Casación ordenó que la Sala III de la Cámara Penal, integrada por los camaristas Alejandro Villordo, Juan Benavides y Fernando Mateos, dicte un nuevo fallo conforme a las pautas establecidas.
“La prisión domiciliaria está confirmada, solo falta que se dicte una nueva resolución”, señaló Gliemmo.
De esta manera, la salida de Alvite de la Alcaidía de Melchor Romero todavía no tiene fecha estipulada y la “tranquilidad” de saber que puede estar en su casa todavía es un sueño. La feria judicial puede ser una razón para el retardo.
LE PUEDE INTERESAR
Se cumplen 19 años del famoso “Robo del Siglo”
LE PUEDE INTERESAR
A punta de pistola, huyen con un millonario botín en una YPF de La Plata
Por el momento, las autoridades judiciales no anunciaron cuándo comenzará el juicio oral, el cual Alvite llega imputada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.
Sí se sabe que la causa recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal II de nuestra ciudad, que preside Claudio Bernard.
Junto a la tiktoker se espera que también vaya a juicio su amiga Valentina Velázquez. La Justicia la acusa de correr picadas junto con la sospechada de provocar el deceso de Armand.
“Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente”, señala el fallo que dio por cerrada la instrucción.
La investigación del hecho estuvo a cargo del fiscal titular de la UFIJ Nº 12 de La Plata, Fernando Padovan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí