

El crimen ocurrió en San Justo, partido de La Matanza / captura video
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hilda Tello (45) viajaba en un colectivo de línea con dos de sus nenas. En medio de un robo, motochorros dispararon y la mataron
El crimen ocurrió en San Justo, partido de La Matanza / captura video
Conmoción. Una mujer que viajaba en un colectivo fue asesinada en La Matanza por motochorros que balearon el interno 623, en medio de un robo, indicaron fuentes. Los ladrones dispararon contra la unidad de la línea 174 en represalia porque el chofer intentó evitar que asaltaran a un vecino del barrio San Nicolás, de San Justo. La víctima fatal fue identificada como Hilda Tello, de 45 años, una mujer trabajadora y madre de ocho hijos. Dos viajaban con ella.
El hecho ocurrió ayer cerca dl mediodía en Coronel Lynch al 2000, cuando al menos cuatro delincuentes armados sorprendieron a un vecino que lavaba el auto en la vereda de su casa. Según el relato de vecinos, fueron tres las detonaciones que se escucharon luego de que el colectivero les tirara el vehículo encima a los delincuentes. Lamentablemente la trágica escena culminó cuando una de las balas impactó en Tello, una de las pasajeras, quien viajaba acompañada por dos de sus hijas menores de edad y una amiga.
A pesar de que el chofer la trasladó de urgencia a la clínica San Francisco -ubicada a dos cuadras del hecho-, la mujer -madre de ocho hijos y domiciliada en Isidro Casanova- murió.
Los ladrones escaparon del lugar. El fiscal Adrián Carlos Arribas, de la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó las primeras pericias para dar con los sospechosos.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad no tardaron en circular a través de redes sociales, lo que generó una ola de comentarios indignados por la recurrencia de los hechos de inseguridad en el Conurbano bonaerense.
Tamara estaba sentada en uno de los asientos de la fila del fondo. Estaba ubicada junto a la ventanilla, del lado de la puerta donde descienden los pasajeros. Junto a ella estaba Hilda, quien iba acompañada de una amiga y dos de sus hijas de 5 y 8 años.
LE PUEDE INTERESAR
Un recolector pelea por su vida tras un accidente
“Venía de hacerle un tramite a mi abuela, viajando al lado de la chica y de sus hijas ya que nos encontrábamos en la última fila del colectivo donde hay cinco asientos. Fueron segundos, se escucharon estallidos y cuando me tiré al piso para agarrar a una de las nenas de ella por el tema del impacto de bala, vi a la víctima tendida sobre el asiento completamente desvanecida”, señaló Tamara.
“Mamá despertate, mamá despertate”, le gritaba una de las nenas a su madre, contó Tamara. En tanto la amiga de Hilda sostenía el cuerpo de la mujer, quien no respondía a los llamados de una de sus hijas. También precisó que vio un balazo en la luneta del colectivo y dos en el acero de la carrocería.
Buscan a los delincuentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí