Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
¡9.000.000! El Cartonazo quedó vacante y el pozo es súper millonario: además, $300.000 por línea
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Bizarrap anunció una explosiva sesión junto a Daddy Yankee: cuando se estrena la #0/66
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
¿Cerró una vieja grieta? Cristina Kirchner recibió a Pepe Albistur
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
A partir de este lunes 20 de enero, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inicia la preinscripción virtual para profesionales de la salud interesados en realizar pre residencias, una formación intensiva de seis meses orientada a fortalecer las especialidades prioritarias del sistema sanitario bonaerense.
Las especialidades incluidas en esta convocatoria son clínica médica, medicina general y/o familiar, neonatología, pediatría, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil, terapia intensiva pediátrica y de adultos, emergentología, farmacia hospitalaria y bioquímica clínica.
El programa ofrece a los pre residentes la posibilidad de conocer los servicios de especialidades estratégicas en hospitales y centros de salud de la provincia, con una carga horaria de lunes a viernes de 8 a 12 horas, más una guardia semanal de 12 horas según la especialidad. Para completar el programa, se requiere un 85% de asistencia, la aprobación de evaluaciones parciales y finales, y los participantes recibirán una retribución mensual equivalente al 50% del salario de un residente de primer año, además de un plus por guardias y especialidades estratégicas.
“Para quienes hayan terminado la carrera de medicina, luego de los exámenes de residencia, ofrecemos esta posibilidad siempre que elijan especialidades prioritarias. Si realizan la pre residencia, luego podrán acceder a la residencia en el mismo lugar y especialidad”, explicó Leticia Ceriani, subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud. El objetivo del programa es reforzar el sistema de salud, brindar acceso temprano a la formación y evitar que los graduados deban esperar un año para rendir nuevamente los exámenes de residencia.
El programa, que en 2024 incorporó a 200 profesionales, duplicará su alcance este año con 400 cupos disponibles. Los interesados pueden consultar información sobre requisitos, cronograma y formularios en www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/pre-residencias.
Cronograma 2025
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata intensifica controles y sanciones contra cuidacoches tras denuncias vecinales
LE PUEDE INTERESAR
Comienzan obras clave para la conectividad en Grünbein y Bahía Blanca
Preinscripción online: 20/1 al 7/2
Inscripción presencial en Regiones Sanitarias: 3/2 al 14/2
Publicación de cupos y sedes: primera quincena de febrero
Publicación de postulantes habilitados/as: 18/2
Reclamos: 19-20/2
Sorteo público y publicación de orden de selección: 24/2
Adjudicación de sede y especialidad: 26/2 y 27/2
* Toma de posesión en sede: 5/3
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí