Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
Jueves con nuevo paro en colegios y facultades de la UNLP y marcha de antorchas
VIDEO. Trámite superado: Gimnasia goleó a Acassuso y pasó a Octavos de Copa Argentina
FOTOS | Impactante choque en La Plata: un auto se incrustó en una casa y de milagro no hubo heridos
Operaron a Charly García: dónde está internado, qué tipo de intervención y cómo sigue su salud
VIDEO. “El resto bien”: Vicuña y Urtizberea reflexionan sobre el peso de la vida adulta
Cortes de luz y atención automática: el doble problema de los usuarios en La Plata
Conmoción en Gonnet por la muerte de un jubilado en la puerta de su casa
Vivir más y mejor: la prevención como llave para llegar a los 100 años
Clima ideal en La Plata: jueves con Sol y temperatura agradable
Discapacidad en emergencia: prestaciones y centros de atención al límite
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Adorni acordó un pago extra de US$65.000 por la casa de Caballito
Cumbre libertaria bonaerense: va Santilli y dudas con el caputismo
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 23 de abril 2026
Los números de la suerte del jueves 23 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Secuestran celulares a menores que participan de amenazas en colegios
Actividades: conferencia, servicio de odontología y clases de apoyo escolar
El búnker oculto en la Casa Blanca que vuelve al centro de la escena
Vecinos de Villa Elisa ponen en marcha su “Festival Internacional de Cine”
VIDEO. Tensión en 137 y 90 por un apagón: piquete y pelea entre los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Horas después del doble femicidio que conmociona a Córdoba y al país, salieron a la luz una serie de posteos escalofriantes y premonitorios de Luna Giardina, una de las víctimas, que reflejan el terror que vivía a causa de su ex pareja y presunto asesino, Pablo Laurta.
Los posteos de Luna, que se viralizaron rápidamente, dibujan una cronología de su angustia. En febrero del año pasado, había compartido una frase contundente: “Todos los psicópatas son asesinos”.
La sensación de peligro se intensificó en los días previos al crimen. Hace apenas cinco días, escribió: “Por tu propia salud mental, toma las señales confusas de las personas como un rotundo no”. Un día después, compartió una foto con su hijo bajo la leyenda: “Las madres no tienen plan B”.
Su última publicación, la noche anterior a ser asesinada de un disparo en la cabeza, es la más estremecedora por el contraste. Celebraba un logro académico: “Vamos bien. ¡Qué lindo es llorar de felicidad! Lo que es para uno, siempre termina llegando. Gracias a Dios”. Doce horas después, fue asesinada junto a su madre, Mariel Zamudio.
El miedo de Luna estaba fundamentado en un historial de violencia extrema. Hace tres años, había logrado escapar de Uruguay y refugiarse en Córdoba con su hijo después de denunciar a Laurta por haber intentado ahorcarla.
En esa denuncia, la joven relató un calvario de abusos físicos y psicológicos: “Desde que comenzamos la relación, me manipula y me obliga a hacer cosas que no quiero… No me dejaba trabajar, tener redes sociales ni teléfono. Cuando estaba embarazada me pegaba cachetadas que decía que ‘no eran golpes’ porque no eran fuertes”.
El terror de Luna se alimentaba de la actividad de Laurta en redes, donde se vinculaba a grupos antifeministas como “Varones Unidos” y justificaba la violencia machista.
“Lo que más miedo me da”, declaró Luna en su denuncia, “es que hace pocas horas publicó en Twitter una noticia de un hombre que mató a su exesposa y comentó: ‘Lo sorprendente es que esos desenlaces no sean todavía más comunes’”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí