Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia tras la renuncia de Cúneo Libarona
Paritaria bonaerense: se pasó para la tarde la reunión con los estatales
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
"Me gusta el lío y por eso acá estamos": Chacho Coudet se presentó como DT de River
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
VIDEO.- Incendio de un camión produjo demoras en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
El salto a la eternidad de Charly García: a 26 años del vuelo que desafió al tiempo
Bombazo: Nancy Pazos fuera de Telefe, confirmaron su salida y revelaron los motivos
Obras y un llamado a la unidad, lo que dejó el paso de Alak por el Concejo
Un Mundial desmesurado, con Trump protagonista y tensiones geopolíticas
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Vecinos de Tolosa, cansados de los robos y ataques vandálicos, se unieron para juntar firmas con el fin de pedir mejoras en la seguridad. El último hecho, que quedó filmado en una cámara de seguridad, fue la sustracción de caños de gas y la rotura de automóviles.
Según indicaron los vecinos tolosanos, “la mayoría” de quienes viven en 119 entre 526 y 527 amanecieron con “el robo de los caños de gas nuevamente”. Pero no fue todo: “Los delincuentes rompieron el parabrisas de una camioneta en 526 entre 118 y 119.
En los últimos días, la comisaría de Tolosa tuvo un cambio de autoridades, con un nuevo comisario a cargo. En este sentido, los frentistas se unieron para instalar mesas en todo el barrio y juntar firmas para “mejorar la seguridad con equipamiento, personal, operativos y logística para todo Tolosa”.
Habrá mesas disponibles para sumar firmas este viernes 3 y sábado 4 en 2 y 530 de 16 a 19 y viernes 2 en El Churrasco (118 entre 524 y 525) de 16 a 18.
A lo largo de la semana, se podrán acercar a los comercios ubicados en 7 desde 520 a 526; supermercado El Dragón y ferretería 3G en 116 entre 524 y 525 y de 523 a 524; kiosco El Principito en 115 y 530; dietética en 116 y 528 bis; y en 511 entre 12 y 13 (Ringuelet).
En este contexto, desde la Asamblea Vecinal de Tolosa por la inseguridad, que tiene como referente a Eduardo Hache, se informó a EL DIA días atrás que “nos confirmaron en la comisaría Sexta que se había resuelto nombrar al subcomisario Cristian Maximiliano Martínez, como nuevo jefe de la seccional” de jurisdicción correspondiente a Tolosa.
Cabe señalar que hasta el momento esa seccional era conducida por el comisario Carlos Paz, de quien un calificado vocero de la fuerza aseguró que “este cambio se produjo porque Paz adujo razones personales que le dificultan seguir en el cargo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí