"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
Así se aplicará la baja de patentes de autos en Provincia: según modelo, como calcularlo
¡Bombazo! Johnny Depp visitará La Plata por primera vez: a qué viene y cómo será su estadía
Demoraron a cuatro integrantes de una banda de menores que mantiene en vilo a un sector de La Plata
Estudiantes encaró una nueva práctica pensando en Tigre: los regresos evalúa el DT en la recta final
En La Plata: arranca mañana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
ANSES reclamará a Cristina Kirchner la devolución de $ 1.000 millones por jubilaciones que cobró
Inundaciones en la Provincia: el anuncio que hizo Nación y un centro de operaciones en 9 de Julio
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
VIDEO. Insólito: en México toquetearon y acosaron a la presidenta en la calle
Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El excéntrico inodoro de Cattelan busca nuevo dueño en Nueva York
Nico Vázquez contó qué es lo que más le duele de su separación de Gime Accardi: “No puedo ver...”
Verano 2026: el Bapro lanzó préstamos, cuotas y descuentos Cuenta DNI para las vacaciones
Una banda delictiva entró a robar a una casa en Tolosa y cayó tras un operativo cerrojo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El trabajo constató que los pacientes jóvenes tienen más riesgo de desarrollar problemas tras una infección que efectos secundarios por la vacuna
Para el informe se analizaron datos de varios millones de pacientes jóvenes entre 2020 y 2022 / unc
La vacunación anticovid de niños y adolescentes es una buena medida de salud pública, concluye un estudio publicado ayer, que constata que los pacientes jóvenes tienen más riesgo de desarrollar problemas tras una infección que efectos secundarios tras la vacuna.
En los menores de 18 años, “una primera infección por covid se asocia a riesgos poco frecuentes pero graves para la salud, que persisten durante varios meses”, afirma este estudio publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health y realizado a partir de datos retrospectivos de varios millones de pacientes jóvenes británicos entre 2020 y 2022.
En cambio, “los riesgos observados tras una primera vacunación se limitan al periodo inmediatamente posterior a la misma y son significativamente menores que tras una infección por SARS-CoV-2”, añaden los autores, precisando que se trata del fármaco de Pfizer.
Este estudio aporta elementos de respuesta a una cuestión especialmente delicada desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en 2020, sobre si se tiene que vacunar a los más jóvenes.
En este tipo de población los riesgos asociados a la infección por SARS-CoV-2 parecen mucho menores que en las personas de edad avanzada.
Las vacunas con tecnología basada en el ARN mensajero -la de Pfizer y la de Moderna, que ahora está prácticamente fuera de uso- pueden, en casos muy poco frecuentes, causar problemas cardíacos.
LE PUEDE INTERESAR
Clima: los más pobres son los que más arriesgan
LE PUEDE INTERESAR
La UE reducirá en un 90% las emisiones de CO2 para 2040
Pero, según el estudio publicado ayer, los riesgos cardíacos de una infección por covid superan con creces, incluso en los jóvenes, a los relacionados con la vacuna de Pfizer. Los investigadores mencionan entre estas complicaciones “el tromboembolismo, la trombocitopenia, la miocarditis y la pericarditis”.
Estos resultados “refuerzan la idea de que mantener la vacunación en niños y jóvenes es una medida eficaz de salud pública”, concluyen.
En el estudio, aunque los autores pudieron evaluar las consecuencias de una infección en todos los menores de 18 años, solo analizaron los efectos de la vacunación en individuos de 5 a 18 años, ya que la administración de estos fármacos sigue siendo muy poco frecuente en los más pequeños.
Estas conclusiones “se refieren a las cepas de covid que circulaban en ese momento y no a las menos peligrosas que circulan ahora”, matizó el pediatra Adam Finn, sin relación con el estudio, en una reacción al Science Media Center británico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí