La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Guillermo Francos habló de la situación de Adorni: “Falló en las explicaciones"
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- La exitosa serie "El mejor infarto de mi vida", que retrata un momento muy crítico que le tocó vivir al periodista y escritor, llevó al cardiólogo y director de INADEA a enfatizar que "no tenemos que romantizar este tipo de episodios". La importancia de la prevención de los factores de riesgo.
Escuchar esta nota
Una de las series televisivas más exitosas del momento es “El mejor infarto de mi vida”, donde el escritor Hernán Casciari retrata, a través del actor Alan Sabbagh, un hecho que le tocó vivenciar hace diez años.
Estando junto a su novia en una casa de alquiler en Montevideo, sufrió un infarto del que pudo salir gracias a la rápida asistencia de sus anfitriones, una pareja de profesionales uruguayos que lo trasladaron en tiempo récord al hospital más cercano para que, finalmente, los médicos pudieran salvarle la vida.
El personaje central de la historia, tanto en la ficción como en la vida real, estaba recién separado, tenía sobrepeso, malos hábitos y estresado por el trabajo. Un combo explosivo que derivó en el episodio cardíaco.
La amplia difusión que está teniendo la serie desde su estreno está siendo aprovechada por cardiólogos para advertir que las estadísticas dan cuenta que lo de Casciari fue casi un milagro y que la gran mayoría de los infartos tienen consecuencias severas para la salud.
Al respecto, el médico cardiólogo Mario Fitz Maurice, director de INADEA (Instituto Nacional de Arritmia), explicó que "la principal causa de muerte entre los argentinos son los problemas cardiovasculares, particularmente los causados por infarto agudo del miocardio. Por eso no existe un infarto mejor que otro. Son todos malos".
En diálogo con La Redonda 100.3, el profesional agregó que "no todo el mundo llega vivo al hospital. Uno de cada cuatro infartados se muere en el traslado. Por eso, no solamente hay que tener la suerte de llegar a un centro médico sino que también hay que hacerlo a tiempo, para que te abran la arteria a tiempo y quedar sin secuelas".
Además, expresó: "Yo entiendo que esto es una novela, que está buenísima, es graciosa y es una historia real, pero el mensaje nuestro es: miremos a ese personaje, que fumaba, que era hipertenso, con sobrepeso, que no hacía ningún tipo de ejercicios y además estaba super estresado. El mensaje debe ser ese, que tenemos que prevenir todo lo que tenía ese personaje. No hay que romantizar todo lo bueno que le vino después".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí