Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA MOVIDA APUNTABA A ROBUSTECER SU PROPIO ESPACIO POLÍTICO

Por la inseguridad, Kicillof debió suspender un acto en Mar del Plata

La ciudad está conmovida por dos asesinatos. El Gobernador decidió postergar la demostración de fuerza frente a los K

Por la inseguridad, Kicillof debió suspender un acto en Mar del Plata

Kicillof, ayer en bahía blanca. Inauguró obras junto al intendente / X

8 de Febrero de 2025 | 01:53
Edición impresa

En medio de hechos de violencia que generaron tensión sobre la gestión de la seguridad, el gobernador Axel Kicillof suspendió hasta nuevo aviso el acto con intendentes y dirigentes de su riñón que iba a realizarse hoy en Mar del Plata.

La muerte en la ciudad costera de Matías Paredes, de 26 años, a manos de efectivos de la Policía Bonaerense vestidos de civil, en medio de un tiroteo, fue el detonante que gatilló la decisión.

“Es por una cuestión humana. Es muy triste lo que pasó y tenemos que ser profundamente respetuosos”, justificaron fuentes de la Gobernación.

“No da todo lo mismo, no podemos no estar atentos a la situación que está viviendo la familia”, agregaron, luego de que fuera el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien confirmara la suspensión del evento, que todavía no tiene fecha de reprogramación.

Mar del Plata ya venía conmocionada por el asesinato de un kiosquero Cristian Velázquez, cuando se produjo la muerte de Paredes, un joven que venía junto a sus amigos de la cancha de Alvarado.

El Gobierno de Kicillof se vio sacudido en los últimos días por una sucesión de hechos de violencia que motivaron fuertes críticas de la oposición a la política de seguridad.

La conmoción que generó el asesinato del repartidor Lucas Aguilar en Moreno, y de los adolescentes Paloma Gallardo y Josué Salvatierra en Florencio Varela, no termina de disiparse en la agenda pública.

La mesa chica del Gabinete terminó de convencer a Kicillof que bajo esas circunstancias, y con la oposición montada en una campaña incesante para responsabilizar al Gobierno provincial, no convenía seguir adelante con un acto político.

Este encuentro había sido gestado por Bianco y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, los dos principales operadores políticos del gobernador.

El acto había sido convocado para este sábado desde las 16 en la explanada contigua al Museo del Mar y con la consigna “La 5ta con Axel”.

La participación de Kicillof, a raíz de los últimos acontecimientos de inseguridad, ya estaba en duda antes del asesinato de Matías Paredes.

Los intendentes que lo respaldan en medio de su enfrentamiento con Cristina y Máximo Kirchner, esperaban que en el acto de Mar del Plata se materialice algún tipo de pronunciamiento a favor del desdoblamiento electoral.

Por el momento, dicho anuncio tendrá que esperar. Kicillof, que es proclive a adelantar las elecciones bonaerenses respecto de las nacionales, siempre le aclaró a los suyos que iba a esperar que decantase el panorama del calendario electoral nacional.

LAS PRIMARIAS

El jueves, la Cámara de Diputados dio el primer paso con la aprobación del proyecto de suspensión de las PASO, y ahora el Senado deberá terminar el trabajo.

Con el cristinismo en contra, desde el axelismo ven con buenos ojos ese desenlace, ya que allanará el camino para que, finalmente, el gobernador anuncie el desdoblamiento, que le permitirá concentrar la campaña en su figura, despegándose de la contienda nacional que se llevará adelante en octubre.

Ahora el debate más allá del posible desdoblamiento en sí tiene que ver con la fecha en que se realizarían las elecciones en la Provincia, ya que se habla de hacerlas antes de octubre o luego, en noviembre.

Ayer, en tanto Kicillof realizó distintas actividades de gestión en Bahía Blanca y Villarino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla