

VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un sendero rocoso sus amigos lo perdieron de vista, aunque sólo encontraron su gorra en el agua e inmediatamente solicitaron ayuda
Escuchar esta nota
Horas de suma preocupación. Buscan a un argentino, identificado como Héctor Gastón Artigau, proveniente de la ciudad bonaerense de Pergamino que desapareció este jueves 6 de febrero en el Parque Nacional Mount Aspiring, en Nueva Zelanda.
Aseguran que fue visto por última vez, esa tarde, alrededor de las 16.30 a unos 600 metros del mirador superior del Glaciar Rob Roy, cerca del río. Las autoridades y los equipos de rescate trabajan en el lugar para encontrarlo.
El joven se había encontrado con otros dos argentinos, que conoció en el viaje - Blas Antonelli y Santiago Ponce- mientras realizaban el recorrido por el imponente Rob Roy Glacier Track, a unos 1000 metros de altitud.
¿Qué se sabe?
Según Blas Antonelli, testigo de la desaparición de Artigau asegura que en un tramo del recorrido, en un sendero rocoso lo perdieron de vista. Pero más adelante, sólo encontraron su gorra en el agua e inmediatamente solicitaron ayuda.
Por otra parte, la policía neozelandesa decidió cerrar ayer el ingreso al glaciar Rob Roy y además los dos argentinos y otros turistas aseguran que la búsqueda del joven, la llevan a cabo con helicópteros, más allá de la búsqueda sobre tierra.
LE PUEDE INTERESAR
Incendios en Corrientes: una maestra falleció al intentar combatir el fuego
LE PUEDE INTERESAR
Belgrano Cargas: dan un paso para privatizarla
En un comunicado oficial, la policía neozelandesa informó que los equipos de búsqueda y rescate continúan en la zona. Según el reporte, los servicios de emergencia fueron alertados poco antes de las 17 del 6 de febrero sobre un hombre que había caído desde una roca al río y no había vuelto a salir a la superficie. Un equipo de búsqueda fue desplegado de inmediato, pero no logró localizarlo.
La empresa del seguro de viaje de Artigau que había contratado antes de dejar la Argentina ya les habilitó un viaje para que un familiar directo pueda trasladarse a Nueva Zelanda.
La familia y amigos realizan una campaña de difusión a través de redes sociales y específicamente en grupos locales como “Latinos en Wanaka” y “Latinos en Nueva Zelanda” para que alguna persona pueda aportar información.
Artigau había llegado a Nueva Zelanda a finales de septiembre de 2024. Trabajó en empleos agrícolas de temporada en Te Puke, en la región de la Bahía de Plenty. Desde el 10 de diciembre de 2024, se desempeñaba en la recolección de cerezas en Leaning Rock Cherries, en Alexandra, en la región de Otago.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí