Preparan un “tarifazo” en el boleto del tren que afectará a La Plata
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Vence el congelamiento de precios de YPF: ¿qué pasará con la nafta?
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman que en La Plata se implementará el uso de armas no letales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha jugó mejor y tuvo las mejores situaciones de gol, pero Navas se hizo gigante y un error defensivo lo castigó demasiado. Terminó con dos jugadores expulsados
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
No pudo ganar. A Estudiantes se le cerró el arco y se le abrieron grietas defensivas otra vez. Estuvo más cerca y mereció más que la visita. Pero no pudo. Empató 1-1 con Newell’s en UNO y no logró ser puntero de la Zona A en un partido que terminó con polémica por las dos expulsiones del final de Fernando Espinoza. No tiene que dramatizar pero sí empezar a corregir los problemas en las dos áreas si es que quiere ser protagonista.
Estudiantes tuvo actitud ofensiva en el primer tiempo. Con Tiago Palacios por derecha y Tobio Burgos por izquierda, siempre buscó el juego asociado y superar numéricamente a un rival que esperó muy atrás para intentar salir rápido de contragolpe.
Pero el equipo local tuvo mayor rapidez para anticipar, pasar al ataque y buscar desbordar por las bandas. Por eso jugó casi todo el período en campo rival, intentando encontrar el momento preciso para lastimar. Lo consiguió a los 25 minutos, cuando se durmió Herrera, la sacaron la pelota y por derecha Palacios tuvo una definición exquisita para el gol de la apertura del marcador. Lo que buscó de manera elaborada lo consiguió por astuto. Centro de Medina tras el recupero para que el uruguayo marcara con criterio.
Después del gol Estudiantes siguió buscando y tuvo un par de chances claras, como la de los 34 y 35 minutos, cuando Keylor Navas dos veces salvó su arco con una tapada de experiencia y una volada de palo a palo de arquero de selección. Se la sacó a Santiago Ascacibar que le pegó fuerte al poste izquierdo. Seguramente son pocos los arqueros que pueden hacer semejante atajada. También estuvo rápido para achicar ante Cristian Medina, que de taco quiso definir porque no tenía otro recurso.
LEA TAMBIÉN
“Estas situaciones hay que dejarlas de lado”
Pero en paralelo tuvo sus chances volvió a mostrar el mismo y a esta altura alarmante falta de distancia para achicar en defensa. Cada vez que perdió la pelota quedó muy mal parado y sus centrales la pasaron mal en ese enorme distancia entre los volantes y su arquero. Una vez Mansilla tuvo que salir demasiado lejos y cometió falta, en la siguiente se quedó estático dentro del área para el centro de Sivetti y el anticipo de Luciano Herrera que aprovechó el quedo de los centrales y la falta de decisión del arquero de dar el paso adelante. Así marcó el 1-1 en el minuto 46, que no era merecido pero a esa altura no sorprendía porque ya empezaba a dar síntomas de fragilidad.
En el segundo tiempo el partido fue más equilibrado. Atacó Estudiantes por afuera y recibió réplicas de contra. Muchas de un lado y otro. Salvó Navas un par de veces, la más clara a Santiago Ascacibar a los 21 minutos (otra atajada clase A) pero sufrieron los centrales albirrojos cuando otra vez tuvieron que abarcar muchos metros de la cancha. Boselli, por ejemplo, perdió una pelota y tuvo que dar el máximo para que Maroni no definiera ante la salida de Mansilla.

Joaquín Tobio Burgos fue el más desequilibrante en el primer tiempo. Tuvo chances de gol que le anuló Navas. Se fue reemplazado / Fotobaires
Estudiantes se paró muy adelante y quedó muy expuesto a una pérdida. Tiró todo en la cancha Domínguez con el ingreso de Facundo Farias (un delantero recostado por la derecha), dejó a Medina y Palacios y cambió a Alario con Guido Carrillo. Pero no fue su mejor versión. El equipo empezó a decaer en el juego y fue indisimulable pese a sus buenas intenciones. No es, a esta altura, el equipo de las primeras fechas.
LEA TAMBIÉN
Fernando Espinoza otra vez la figura del partido
Pero poco le importó que algunas secuencias de la película salieran fuera de foco. Siguió yendo al frente y nunca resignó a su idea de conseguir la victoria como local. Sin mediocampo, con Farías de falso 9 y Carrillo como bandera atacó y se expuso a lo que fuera. Incluso al show de Fernando Espinoza empecinado en ser protagonista de un cumpleaños al que no habían invitado.
Lo buscó y aunque no haya tenido una chance clara más allá de la de Ascacibar, merodeó el área de Navas, la gran figura de la noche. Hasta que en el final Fernando Espinoza expulsó en un minuto a Guido Carrillo (lo vio el VAR) y a Santiago Arzamendia. Entonces, con 9 jugadores no tuvo más remedio que defender el punto, que no suma tanto y lo obliga a mejorar en varios aspectos del campo para volver a ser el de las primeras fechas.
El VAR llamó a Espinoza y el árbitro decidió expulsar a Guido Carrillo por un codazo 🟥#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/AUgmO6YpdC
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 15, 2025
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí