Juan Sebastián Verón y Foster Gillett no llegaron a buen puerto
Para agendar, Pinchas y Triperos: cuando se jugará el primer clásico platense del 2026
La inflación en Argentina se aceleró en noviembre: subió 2,5% y acumula 31,4% en un año
Brutal pelea en las vías del Tren Roca a La Plata dejó a un hombre en estado crítico
El cielo mete miedo en La Plata: renuevan alerta "Amarillo" por tormentas y granizo
Asumieron los ediles electos de La Plata y el Concejo local arranca nueva etapa
More Rial podría estar embarazada: el pedido especial que hizo desde la cárcel de Magdalena
Luciana Salazar y Ramiro Marra, ¿la pareja del año?: “Nos unen nuestras infancias”
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Causa Andis: el juez Casanello citó a declarar a la exdirectora nacional Ornella Calvete
La inesperada denuncia de Vanesa Carbone contra La Sole: “Durante cuatro meses, día tras día”
Tras irse de River, Miguel Borja le abrió la puerta a un llamado de Boca: "Mi hermano es hincha"
Culpable: condenan a 26 años al profesor de básquet de La Plata acusado de abusar de sus alumnos
Escándalo en La Libertad Avanza: marginaron a Leila Gianni por armar su propio bloque
La CGT se movilizará el 18 de diciembre al Congreso en rechazo a la reforma laboral
Liam Payne: concedieron el arresto domiciliario a uno de los acusados
¿Le dieron la espalda al campeón?: Ariel Holan ya no es más el DT de Rosario Central
"Uy, no tengo seguro": denuncian que chocó a una embarazada en La Plata, bajó y se dio a la fuga
La Plata, con baja presión de agua este jueves: el reclamo de los vecinos y la explicación de Absa
Un barrio de La Plata en alerta tras la aparición de un alacrán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras el Fiscal Guillermo Marijuán estudia un posible “lavado de dinero”, en el Pincha esperan que complete con lo prometido: el pago de Facundo Farías y el 50% restante del préstamo
Juan Sebastián Verón y Foster Gillett no llegaron a buen puerto
La relación entre Estudiantes y el empresario norteamericano Foster Gillett está cada vez más complicada. Si bien nunca llegó a tener vía libre, ahora que intervino la Justicia mucho menos. El desembarco quedó a mitad de camino.
La única operación que empezó y terminó en el Pincha fue la de Cristian Medina, a quien luego de varios capítulos le terminó dando los 15 millones de dólares para que haga efectiva su cláusula de salida de Boca. Además pagó los porcentajes al jugador y a su representante.
Después en el Estudiantes hablan de un “gris” en todas las demás operaciones. Por ejemplo iba a ser quien comprara el pase de Facundo Farías y ese dinero como nunca llegó lo tuvo que afrontar el club. No hay cifras oficiales pero más de 3,5 millones de dólares.
Y en cuanto al préstamo de 9,6 millones de dólares sólo depositó la mitad casi dos meses después de lo acordado, con todo lo que eso molestó y generó preocupación en la dirigencia albirroja que había planificado un mercado de pases con ese dinero. Del restante 50 por ciento, ni novedades.
Para colmo ahora el fiscal Guillermo Marijuán comenzó una investigación sobre Foster Gillett y su socio en Argentina, Guillermo Tofoni por presunto lavado de dinero en distintas transferencias de jugadores.
Según trascendió, el propio fiscal fue quien ordenó medidas de prueba, que serán remitidas para que sean investigadas por un juez.
El magnate estadounidense llegó al fútbol argentino con el objetivo de financiar importantes proyectos con el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, como aliado.
Si bien en un principio su aparición generó debate y varias opiniones contrapuestas con respecto a si las Sociedades Anónimas Deportivas podrían funcionar en el deporte local, desde las últimas semanas su nombre estuvo envuelto en polémicas.
River denunció tanto a Gillett como a Tofoni por “graves perjuicios al patrimonio” por el pase frustrado del mediocampista Rodrigo Villagra a Estudiantes, valuado en 10 millones de dólares, pero finalmente el jugador fue vendido al CSKA de Moscú por un monto inferior.
Además de la controversia con respecto a la transferencia del ex Talleres de Córdoba, el empresario norteamericano será investigado por las negociaciones de Cristian Medina, Valentín Gómez (tuvo que regresar a Vélez luego de que Gillett no depositara el dinero para que sea nuevo refuerzo del Udinese de Italia) y Ezequiel Piovi.
Además también se investiga un monto equivalente al millón de dólares que le habría girado a San Lorenzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí