Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |BENDICIÓN URBI ET ORBI

Convaleciente, en Pascuas, el Papa aparecerá en público

Convaleciente, en Pascuas, el Papa aparecerá en público
28 de Marzo de 2025 | 01:58
Edición impresa

El papa Francisco, convaleciente tras una grave neumonía que puso en peligro su vida, dará su tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo) desde el balcón de la basílica de San Pedro el domingo de Pascua, el 20 de abril, según anunció ayer el Vaticano. La Santa Sede no precisó sin embargo si el pontífice argentino, de 88 años, podría presidir las otras celebraciones, una hipótesis poco probable teniendo en cuenta el cargado programa de la Semana Santa.

Tras cinco semanas de hospitalización en Roma, Francisco regresó el último domingo al Vaticano, donde prosigue su convalecencia de al menos dos meses, con terapias de reeducación motriz y respiratoria, y sin actividades públicas. La frágil salud del jesuita, al que se lo vio debilitado y con voz temblorosa a la salida del hospital Gemelli, suscitó dudas entre los fieles sobre su presencia en los actos de Pascua, la fiesta más importante del año para los católicos.

Aunque la Santa Sede indicó que se llevarían a cabo las celebraciones de Pascua, como el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, no precisó quién presidiría los actos.

El servicio de prensa señaló que la presencia del Papa durante la Semana Santa se decidiría en función de la evolución de su salud “en las próximas semanas”.

El pontífice puede delegar la celebración de misas y ceremonias a otros prelados -que suelen ser cardenales-, pero sólo él puede pronunciar la bendición “Urbi et Orbi”. El Vaticano también ha mantenido la canonización del beato italiano Carlo Acutis (1991-2006) el 27 de abril, pero sin indicar si el Papa participaría en la ceremonia.

Con esta hospitalización, durante la cual estuvo a punto de morir en dos ocasiones, según dijeron sus médicos, el guía espiritual de 1.400 millones de católicos tuvo el aviso más grave sobre su salud desde su elección en 2013.

“El Oapa está en la residencia Santa Marta (donde vive), descansa, no ve a nadie; según lo que sé en este momento no tiene audiencias, no recibe” visitas, declaró ayer el secretario del Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin y agregó que tal vez no podrá volver a las actividades “como antes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla