Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
El Gobierno cede fondos ante la presión del transporte: ¿se encamina el boleto a un nuevo aumento?
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será el aumento
DIM le ganó en el final a Cusco y se prende en la pelea con Estudiantes
Informe de la UNLP | ¿Cuánto influyen los productos importados en los comercios platenses?
Al compás de la interna, el PJ volvió a marchar dividido en Plaza de Mayo
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
Baby Etchecopar lapidario con Adorni: "Se levantaba en sunga y bajaba así a servirse el desayuno"
River le ganó a Bragantino con un gol en el descuento y es líder de su zona
El dólar en baja por tercer día y una fuerte intervención del Banco Central: compró US$ 207 millones
Un motociclista de La Plata hospitalizado tras un violento choque en Camino Centenario
El gendarme Nahuel Gallo denunció torturas en Venezuela y se presentó como querellante contra Maduro
VIDEO. "Desnudaron" a un adolescente al sufrir un robo camino a la escuela en La Plata
Uno por uno, todo los nominados a los Premios Martín Fierro de Televisión
Murió Georg Baselitz, el artista que puso el mundo patas para arriba
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La escultura de la Loba Capitolina de Rómulo y Remo volvió a la Plaza Italia
Se siguen sumando listas para la elección del Colegio de Abogados
El Congreso de Brasil reduce la condena a Bolsonaro y abre un nuevo frente con la Justicia
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Milei visitó el portaviones estadounidense "USS Nimitz", que se encuentra en Mar del Plata
La lesión de Julián Álvarez enciende las alarmas en la Selección
¡Llegó Vito! La primera foto del hijo de Belén Ludueña y Jorge Macri que se hizo viral en las redes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
A poco más de un mes del brutal crimen de una mujer de 63 años, la violencia extrema volvió a poner en jaque al Barrio Hipódromo de La Plata. Esta vez, por un sangriento ataque a dos hombres. El saldo fue de uno de ellos con graves laceraciones provocadas con un fierro y otro con una herida de bala, informaron fuentes calificadas.
El hecho ocurrió minutos después de las 21h del martes, cuando se terminaba el feriado del Carnaval. Según la hipótesis que emergió desde el vecindario, se habría tratado de una pelea entre "trapitos" de la zona del Bingo.
"No sabemos que pasó, estábamos con mi hijo viendo televisión y empezamos a escuchar gritos y salimos y los vecinos estaban en la esquina viendo para 40 y 116. Les preguntamos y una pareja que venía del Bingo, dijo que ahí los trapitos empezaron a pelearse y se tiraron unos tiros", deslizaron algunos relatos.
"La pelea siguió hasta la vuelta 40 entre 116 y 117, pero también vino un vecino desde 115, corriendo, a avisar que pidamos una ambulancia porque había uno desangrándose", añadieron.
A raíz de lo sucedido, se montó un enorme operativo policial en el que participaron al menos cinco patrulleros. En ese marco, se restringió la cuadra, incluido el paso de peatones.
Según trascendió, a raíz de la feroz contienda, vecinos tuvieron que asistir a dos hombres. Uno de ellos tenía un balazo, pero "no se dejó atender" debido a la preocupación por su compañero, quien fue gravemente herido al ser atacado a fierrazos.
"Tenía escoriaciones en la espalda, en las costillas, hinchazones en todo el cuerpo y graves heridas en un ojo. Había perdido mucha sangre", relataron.
Esa escena se registró en la cuadra de 40 entre 116 y 117. Los disparos y la posterior presencia de los efectivos policiales convulsionaron al barrio, que todavía no sale de la conmoción por el mortal ataque a puntazos que sufrió a finales de enero Elba del Valle Contreras (63), una trabajadora Nodocente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Por aquel episodio que aún se investiga en la Justicia fue detenido un hombre que frecuentaba la zona del Bingo y que fue sindicado por los vecinos como uno de los violentos que habitualmente se movían en ese sector de La Plata dominado por los malvivientes de la noche.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí