

el pincha cayó en el debut ante sporting cristal, luego sería campeòn
¿A Espert sólo lo banca Milei? El Gabinete le sacó apoyo tras no responder la pregunta del millón
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
Operativo de saturación en Tolosa: identificaron a casi 90 personas y más de 50 vehículos
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes inició como visitante en las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores, con cuatro derrotas y dos empates
el pincha cayó en el debut ante sporting cristal, luego sería campeòn
Estudiantes inicia esta tarde una nueva actuación en la Copa Libertadores de América, torneo que obtuvo en 4 oportunidades, 1968, 1969, 1970 y 2009. El partido ante Carabobo en Venezuela, será su participación número 18 en la competencia más importante del continente.
En los anteriores 17 inicios en el torneo, cosechó 6 victorias, 7 derrotas y 4 empates. Vale recordar que no todos los debuts se dieron de la misma forma, ya que tres veces inicio en una fase previa (2009, 2015 y 2022) , otras tres desde semifinal, tras ser campeón defensor (1969, 1970 y 1971) y las restante once directamente en fase de grupos (1968, 1976, 1983, 1984, 2006, 2008, 2010, 2011, 2017, 2018 y 2024).
Una de las curiosidades que aparecen en los primeros partidos de Estudiantes en la Copa, es que tan solo tres veces hizo su debut de local: 1983 con Ferrocarril Oeste (0-0), 1984 frente a Independiente de Avellaneda (1-1) y en 2010 con el equipo peruano Juan Aurich (5-1). Por otro lado, de las últimas seis ediciones, el Pincha comenzó siempre de visitante donde obtuvo cuatro derrotas y dos empates.
El primer partido que disputó el elenco albirrojo en dicha competencia fue el sábado 17 de enero de 1968 en la victoria 4-2 de los dirigidos en ese entonces por Osvaldo Zubeldía frente a Independiente en Avellaneda. Aquella tarde el Pincha formó con: Alberto Poletti; Eduardo Manera, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, Oscar Malbernat; Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Juan Echecopar; Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón. Los goles los marcaron Echecopar, Verón y en un doblete, Ribaudo. Mientras que fueron expulsados Conigliaro a los 25 del primer tiempo y Verón a los 10 del complemento. El Rojo fue con: Miguel Santoro, Ricardo Pavoni, David Acevedo, Idalino Monges, Dante Mircoli; Osvaldo Mura, José Pastoriza, Aníbal Tarabini; Raúl Bernao, Luis Artime y Vicente De la Mata (h).
El último partido inicial de Estudiantes en Libertadores fue el año pasado en Chile, en el empate 1-1 ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. El gol del equipo platense lo convirtió Javier Correa en el cierre del primer tiempo, mientras que la paridad apareció en el cierre del partido. Aquella noche en los dirigidos por Eduardo Domínguez saltaron al campo de juego con: Matias Mansilla; Eric Meza, Zaid Romero, Federico Fernández, Eros Mancuso; Enzo Pérez, José Sosa, Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui; Mauro Méndez y Javier Correa. Por su parte, el local formó con: Martín Parra, Imanol Gonzalez, Benjamin Gazzolo, Leandro Díaz, Felipe Loyola, Santiago Silva, Gonzalo Montes, Jimmy Martínez, Maximiliano Rodríguez, Cris Martínez y Maximiliano Gutiérrez.
Los números del Pincha en sus estrenos, considerando su exitosa historia en la copa, son llamativos, ya que logró ganar en las primeras cinco ediciones que jugó, pero luego solo consiguió hacerlo una vez de 12, en 2010 como campeón defensor ante Juan Aurich por 5-1, que a la vez fue la última vez que lo logró.
LE PUEDE INTERESAR
Los primeros albirrojos en dar el presente en Venezuela
LE PUEDE INTERESAR
Trabajos en el gimnasio y una espera con optimismo
De esta forma, todos los primeros partidos que jugó Estudiantes en su historia fueron: en 1968: 4-2 vs. Independiente (V), 1969: 3-1 vs. Universidad Católica (V), 1970: 1-0 vs. River (V), 1971: 1-0 vs. Barcelona (V), 1976: 1-0 vs. River (V), 1983: 0-0 vs. Ferro (L), 1984: 1-1 vs. Independiente (L), 2006: 0-1 vs. Bolívar (V), 2008: 0-1 vs. Deportivo Cuenca (V), 2009: 1-2 vs. Sporting Cristal (V), 2010: 5-1 vs. Juan Aurich (L), 2011: 0-5 vs. Cruzeiro (V), 2015: 0-1 vs Independiente del Valle (V), 2017: 1-2 vs. Botafogo (V), 2018: 0-0 vs. Nacional (V), 2022: 0-1 vs. Audax Italiano (V) y por último en 2024: 1-1 vs. Huachipato (V).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí