Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Denunciaron que una productora del hermano de la jueza Julieta Makintach habría sido autorizada para realizar un documental
En el Tribunal Oral en lo Criminal III de San Isidro, que ventila la muerte de Diego Armando Maradona, el clima está enrarecido. Y se debe a los fuertes rumores acerca de la supuesta autorización judicial para la realización de un documental sobre el caso. Incluso esa situación motivó la interposición de una denuncia penal, en la cual se señaló a la jueza Julieta Makintach, una de las integrantes del organismo.
Es que, en base a lo expuesto, la magistrada habría autorizado a realizar ese trabajo a una productora, cuyo gerente es Juan Makintach, su hermano.
Consultada al respecto, la jueza lamentó la sospecha: “Me duele muchísimo”, afirmó. Julio Rivas, uno de los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque, destacó que habría negociaciones con la cadena de noticias británica BBC para la realización de un proyecto audiovisual.
En este contexto, reveló que Makintach, una de las integrantes del tribunal, estaría vinculada a dicho documental, ya que su hermano, Juan Makintach, trabaja en la productora Pegsa como director ejecutivo general junto a Agustín Pichot, ex jugador de Los Pumas, presidente y creador.
Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, radicó una denuncia al respecto, según indicó una fuente del caso a este medio, la cual sostuvo que “habría dos personas que ingresaron a la sala sin realizar los trámites correspondientes”, y remarcó que “ya le tomaron declaración a un policía”.
Makintach fue recusada por Rivas, que consideró que “era inquisitiva” a la hora de formular preguntas.
LE PUEDE INTERESAR
La trama oculta detrás de un pedido de domiciliaria
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Robaron dos camionetas en una casa de Gonnet
El letrado explicó que la magistrada realizaba interrogaciones con una “tendencia condenatoria”.
“Lo que menos quiero es demorar el desarrollo del juicio. Todos tenemos la intención de que se llegue a la verdad”, admitió el letrado, pero reconoció que Makintach no actuaba con imparcialidad.
De todas formas, el pedido planteado por Rivas, que fue aceptado únicamente por el abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, Vadim Mischanchuk, fue desestimado “por falta de fundamentos”.
Otra cuestión judicial que ocurrió durante la audiencia del jueves se vincula con que Makintach asumió la presidencia del debate.
Sin embargo, la mayoría de las partes plantearon una queja y la magistrada fue apartada de la dirección del proceso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí