

El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mirgor, Ingacot y EDP Agro inauguraron un desarrollo productivo modelo que anticipa el futuro de la agroindustria nacional.
Escuchar esta nota
En las afueras de Urdampilleta, partido de Bolívar, se inauguró una planta de engorde porcino que representa un salto cualitativo en materia de tecnología agroindustrial en Argentina. El proyecto es impulsado por tres firmas: Mirgor S.A., nacida en Tierra del Fuego y con presencia nacional; Ingacot, empresa local especializada en producción porcina; y EDP Agro, dedicada a alimentos balanceados.
El emprendimiento inaugurado es la primera de dos plantas que, una vez en funcionamiento total, permitirán engordar 96.000 cerdos al año, generando unas 11.000 toneladas de carne porcina con una facturación estimada en 10 millones de dólares anuales. Si bien el destino inicial será el mercado interno, se proyecta avanzar hacia la exportación.
LE PUEDE INTERESAR
La nueva terminal impulsa el crecimiento urbano en la periferia de Junín
LE PUEDE INTERESAR
Federico Martínez cuestionó en Tandil el cierre del Procrear y criticó a LLA
“Es una inversión que marca el rumbo del crecimiento agroindustrial argentino”, expresó José Luis Alonso, CEO de Mirgor, durante el acto inaugural que contó con presencia de autoridades locales y referentes del sector.
Cada planta contempla 6 galpones de aproximadamente 1.000 m², equipados con control automatizado de temperatura, gases y humedad, sistemas de alimentación y bebida robotizados, y sectores sanitarios especialmente diseñados. Los animales ingresarán con 21 días y alcanzarán los 120-130 kg en cinco meses, con una eficiencia de conversión de 2,2 kg de alimento por cada kilo ganado.
Las tareas están divididas entre las empresas: Ingacot proveerá los lechones, EDP Agro aportará el alimento balanceado según cada etapa del ciclo, y Mirgor facilitará la infraestructura, incluyendo el cultivo de granos en el campo adquirido para el proyecto (la ex estancia Cumecó).
El predio fue dividido en “zona sucia” y “zona limpia” para garantizar la bioseguridad. Los operarios deben ducharse y cambiarse antes de ingresar, y se han instalado baños, vestuarios y lavandería. Además, se construyó una planta de tratamiento de efluentes, con el objetivo de lograr fertilización biológica de los campos sin uso de productos químicos.
La planta en construcción, ubicada a 2 km del primer complejo, completará el sistema de producción que ya se perfila como un modelo de eficiencia y asociativismo empresarial en el interior bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí