
La Selección, con uno menos, pierde 1 a 0 ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias
La Selección, con uno menos, pierde 1 a 0 ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Convocada por la actual CD, explicó la imposibilidad de llevar adelante la cónclave por la reforma del Estatuto y el mercado de pases
Mariano Cowen y Juan Pablo Arrién, presentes en la reunión
En un contexto de crisis deportiva y de reclamos institucionales por la dilación en el otorgamiento de la Asamblea Extraordinaria por la reforma del Estatuto Social que pidió Usina Tripera, el jueves por la noche hubo una reunión en pos de pacificar el club en un momento en el que la continuidad en Primera División es la prioridad.
En la reunión, convocada por la actual conducción de la institución, gran parte del diálogo se lo levó el fútbol, con explicaciones acerca de como se afrontó el anterior mercado de pases, cual fue el desenvolvimiento en el actual, además de brindar un pantallazo de la actualidad económica. Y, obviamente, también se habló de la -hasta ahora- frustrada reforma estatutaria.
La actual CD entiende que no está en condiciones de garantizar la Asamblea Extraordinaria que pide Usina y manifestó que debería convocarla el nuevo gobierno con el aval del voto de los socios. En ese contexto, el planteo fue que si quieren Asamblea ya, podrían adelantarse las elecciones, aunque en realidad un escenario posible sería el de una unidad hasta completar el período actual y que esa conducción convoque a la Extraordinaria. La respuesta de los presentes fue negativa, en lo que- en cierta medida- fue una postura del actual gobierno del club advirtiendo al resto de los actores políticos de la complejidad de la situación. La negativa a un nuevo gobierno en agosto y una posible fecha de Asamblea para el 20 de setiembre fue total, incluso descartándose un comunicado que tenía preparado la CD.
Mariano Cowen, Juan Pablo Arrién y Oscar González Arzac estuvieron presentes en la reunión por parte de la actual CD, mientras que a la convocatoria en Estancia Chica acudieron el expresidente Daniel Onofri (Arriba Gimnasia), Julio Chaparro y Fernando Dominguez (Hacer Tripero), Alejandro Castellanos y Gastón Di Bella (Legado Gimnasista), Jorge Reina, Miguel Angulo (que colaboró económicamente con la actual conducción, además de estar en la coordinación del fútbol infantil).
Entre los ausentes estuvieron Usina Tripera, Mauro Coronato, Emanuel Di Loreto, Edgardo Medina, entre otros. Todos ellos serán nuevamente convocados para el martes próximo, a la vez que la convocatoria se extenderá a otros actores políticos que no fueron citados el pasado jueves.
La conducción del club explicó sus motivos para no realizar el llamado a Asamblea y los presentes coincidieron en que el fútbol debe ser la prioridad de los próximos meses, con el único objetivo de mantener la categoría
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo aún no se acerca al dinero que quiere Conti
LE PUEDE INTERESAR
Falleció Roberto Zywica, figura de “La Barredora” de 1970
Para la reunión del martes que viene, la CD se comprometió a mostrar en profundidad los números del club. Ayer, en el somero análisis, el gobierno planteo que redujo la deuda un 30%, que realizó obras y que no dejará juicios como herencia, aunque los principales cuestionamientos apuntan al fútbol, su desfinanciamiento y una descapitalización que hará muy difícil el futuro para la nueva conducción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí