Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
VIDEO. Atacan con drones la embajada de EE UU en Riad y Trump lanzó una advertencia
Kicillof en la Legislatura: palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
VIDEO. Demasiado castigo para Estudiantes, que no mereció perder ante Vélez
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
Quién es el primer eliminado de Gran Hermano Generación Dorada
¿Mojada de oreja?: el contrato de Wanda que enfurecerá a La China
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Jornadas de atención de salud gratuita en barrios de La Plata: día, hora y lugar
Se acerca el UPD y los colegios ya definen una agenda para abordarlo
Dispar arranque escolar: paro en las públicas y clases en las privadas
¿Preso hasta el juicio oral? Prisión preventiva por la caída del balcón de Rocío Alvarito
Electrodomésticos con ventas en rojo y “promos” para subsistir
Razones del “no” uso a los celulares en las escuelas bonaerenses
Los números de la suerte del martes 3 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT disparó con munición gruesa contra “un señor de barba”, que “fue un maleducado”. Y agregó: “Se nos fue una ilusión”
la bronca de pipo gorosito con la universidad de chile / web
El entrenador Néstor “Pipo” Gorosito denunció provocaciones de dirigentes de Universidad de Chile tras la eliminación de Alianza Lima en la Copa Sudamericana y respondió con dureza al recordar el episodio vivido por el equipo chileno en Avellaneda.
El entrenador argentino reveló que, en la zona de vestuarios, un colaborador de la U de Chile lo increpó con burlas luego del partido: “Un señor de barba que no es jugador ni parte del cuerpo técnico y un flaco alto que no sé si es el presidente nos dijeron ‘váyanse para casita’. Un desubicado”, relató el técnico con evidente malestar.
Fiel a su estilo frontal, Gorosito replicó con una frase que encendió la polémica: “Nosotros no decimos que ellos estuvieron mostrando el cu.. en Argentina”, lanzó en alusión al episodio ocurrido en la cancha de Independiente, cuando jugadores del equipo chileno protagonizaron un gesto obsceno hacia la tribuna.
El DT cuestionó el rol de los dirigentes en un momento de tensión: “No sé quién es el señor, no tengo idea. Si es un directivo tiene que apaciguar, no incentivar a la violencia que no conduce a nada. No cambiaba nada del partido, donde pasaron bien. En Perú no tuvieron ningún problema, fue innecesario”, señaló.
Más allá del altercado, Gorosito reconoció la desilusión por la eliminación. “Teníamos mucha ilusión y desgraciadamente nos ganaron. Estamos dolidos como los hinchas”, admitió.
Gorosito también analizó el desarrollo del encuentro: “Quedamos afuera contra un buen equipo que lleva mucho tiempo de trabajo. En el segundo tiempo tuvimos situaciones, no tan claras, fueron más por empuje. El resultado refleja lo que fue el partido, parejo, ellos se encontraron con el gol, después no tuvieron más chances en el primer tiempo”.
LE PUEDE INTERESAR
Platense y San Martín quedaron a mano
LE PUEDE INTERESAR
Tigre ganó en Santiago y sueña con las copas
Más allá que renovó su contrato por una temporada más, la continuidad de Pipo Gorosito no está asegurada. La principal razón es que es uno de los candidatos para convertirse en entrenador de la selección peruana, luego del fracaso en las Eliminatorias donde quedó afuera de la Copa del Mundo 2026.
Perú está en un proceso de renovación y las autoridades de la Federación del fútbol de ese país, piensan en Pipo como cabeza para realizarlo.
Ese fue uno de los temas centrales que se habló en el país vecino, sobre todo en la previa del partido clave que jugó Alianza Lima.
Más allá de esta posibilidad, el DT argentino es eje de críticas por parte de la prensa y de algunos hinchas, por los resultados del equipo peruano. Sobre todo, por su andar en el campeonato nacional, donde se encuentra a seis puntos del líder Universitario, pero con un partido menos.
Ni siquiera la histórica eliminación a Boca en el repechaje de la Libertadores y el haber llegado a los cuartos de final de la Sudamericana, le dieron una confianza mayor a Gorosito por parte de los hinchas.
Por esto y a la espera de lo que suceda con la selección peruana, Gorosito tendrá como máximo objetivo enderezar el rumbo en el torneo para ganarlo y esquivar las críticas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí