"Los espero mañana": el posteo de un alumno de La Plata que terminó allanado por amenazas virales
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Máxima tensión en el colegio donde un alumno llevó dos armas: los padres piden explicaciones
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
El Gobierno eliminó una exigencia municipal para trámites ante el Registro Nacional de Armas
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Una alumna de primer año apuñaló a un compañero a la salida de la escuela en San Martín
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Nuevamente clases públicas al frente del departamento de Adorni en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un grave caso de maltrato animal fue detectado en la localidad platense de Los Hornos, donde personal policial realizó un allanamiento y rescató a dos perros que se encontraban en condiciones extremas de abandono, desnutrición y deterioro de salud.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle 67 entre 136 y 137, luego de una serie de tareas de recolección de información y entrevistas informales con vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la situación de los animales, señalando que permanecían en condiciones deplorables.
Ante los datos reunidos, el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 3ª de La Plata dio inmediata intervención a la UFI N°17, a cargo de la fiscal Virginia Di Lorenzo, que ordenó un registro domiciliario en el marco de una causa caratulada como “Infracción a la Ley 14.346 – Malos tratos y actos de crueldad a los animales”.

El operativo se realizó con la colaboración de personal veterinario del área de Zoonosis y Bromatología, quienes constataron que los dos caninos presentaban un cuadro severo de desnutrición y un estado general de salud muy deteriorado, lo que evidenciaba la necesidad de intervención veterinaria urgente.
Como resultado del procedimiento, se concretó la aprehensión del responsable del lugar, mientras que los animales fueron puestos a resguardo y derivados a proteccionistas, quienes quedaron a cargo de su cuidado y recuperación.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata: a la hija de su vecino le dijo "Mamita, te voy a partir toda" y luego disparó al aire
LE PUEDE INTERESAR
Salvaje robo en La Plata: golpearon a un vecino y escaparon con dinero
La fiscal interviniente avaló el accionar policial y dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, ordenando además que el aprehendido sea trasladado a sede judicial para la primera audiencia.
El caso volvió a generar indignación entre vecinos y proteccionistas, y pone nuevamente en foco la importancia de la denuncia ciudadana ante situaciones de maltrato animal, que permite la rápida intervención de la Justicia y el rescate de animales en riesgo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí