Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Arde la Scaloneta: El rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
Durísima sanción del Chelsea a Enzo Fernández y crece la polémica en Inglaterra: ¿qué pasó?
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Cuál es la promo que Cuenta DNI tiene disponible para este fin de semana
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
¿La peor calle de La Plata? Renovado reclamo por el pésimo estado de la 501: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ucrania, Rusia y Estados Unidos acordaron continuar las negociaciones iniciadas en Abu Dabi, luego de dos días de contactos tripartitos que no dejaron anuncios concretos ni definiciones sustanciales sobre la invasión que inició el Kremlin en 2022.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó en la red social X que durante las conversaciones “se debatieron muchas cosas” y destacó que el intercambio se desarrolló en un “ambiente constructivo”. Sin embargo, aclaró que aún es temprano para extraer conclusiones y señaló que el diálogo podría reanudarse a partir de la próxima semana.
Desde el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, anfitrión del encuentro, se limitaron a confirmar que las conversaciones transcurrieron en un clima “constructivo y positivo”, sin ofrecer precisiones sobre eventuales avances o puntos de acuerdo.
Las negociaciones se desarrollaron en paralelo a nuevos ataques rusos sobre territorio ucraniano. Kiev denunció bombardeos nocturnos que dejaron al menos un muerto y 27 heridos, en la antesala de la segunda jornada de conversaciones.
“Sus misiles no solo alcanzan a la gente, sino también la mesa de negociaciones”, sostuvo Zelenski, al cuestionar la continuidad de los ataques en pleno proceso diplomático.
En la madrugada del sábado, intensos bombardeos golpearon Kiev y Járkov, provocando cortes masivos de agua, electricidad y calefacción, con temperaturas cercanas a los -10 grados, según informó el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.
LE PUEDE INTERESAR
Descartes de ruedas convertidos en piezas de arte
LE PUEDE INTERESAR
Construyó una torre Eiffel de 5,3 metros con palillos de dientes
Antes y durante las conversaciones, Rusia reiteró que considera imprescindible que Ucrania retire sus tropas de la región del Donbás. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que la retirada de las fuerzas ucranianas es una “condición muy importante” para avanzar hacia un acuerdo de largo plazo.
Desde Kiev, en cambio, evitaron pronunciarse sobre concesiones territoriales. “Aún es demasiado pronto para sacar conclusiones”, insistió Zelenski al término de la primera jornada de contactos.
En el plano militar, Ucrania enfrenta una situación compleja, con retrocesos sostenidos en el frente de batalla frente a un ejército ruso más numeroso y mejor equipado, y con una fuerte dependencia del apoyo financiero y militar occidental.
La delegación rusa está encabezada por el general Igor Kostiukov, jefe de los servicios de inteligencia militar (GRU). Estados Unidos participa a través de los emisarios Steve Witkoff y Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.
Previo al inicio de los contactos en Abu Dabi, Zelenski y Trump mantuvieron un encuentro en Davos, mientras que el presidente ruso Vladimir Putin se reunió en Moscú con los enviados estadounidenses.
Las conversaciones se desarrollan sin la participación de los países de la Unión Europea y lejos del continente europeo, una ausencia que genera preocupación en varias capitales del bloque, ante el temor de que Washington presione a Kiev para aceptar un acuerdo favorable a Moscú.
Rusia, por su parte, volvió a criticar la participación europea en el proceso. En ese contexto, Zelenski cuestionó en el Foro Económico Mundial de Davos la falta de cohesión y de peso político de Europa frente a las posiciones de Estados Unidos y Rusia.
Tras una breve conversación con Trump en Suiza, el mandatario ucraniano anunció un principio de entendimiento sobre garantías de seguridad para Ucrania, que deberá ser finalizado por los gobiernos y aprobado por los parlamentos de ambos países.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí