Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El “mayor road show” en Nueva York

En marzo, el Presidente vuelve a los Estados Unidos por inversiones

En marzo, el Presidente vuelve a los Estados Unidos por inversiones

El presidente ratifica su política de alineamiento con Trump / na

26 de Enero de 2026 | 02:24
Edición impresa

En una clara señal de continuidad en su política de alineamiento internacional y búsqueda de capitales privados, el presidente, Javier Milei, confirmó que regresará a los Estados Unidos en marzo próximo.

El mandatario será la figura central de la “Argentina Week”, un evento exclusivo que se desarrollará en Manhattan con el respaldo de la banca global.

Según se adelantó, la gira tendrá lugar entre el 9 y el 11 de marzo y apunta a consolidar lo que el embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, definió como “el mayor road show de inversiones de la Argentina del que se tenga registro reciente”.

“Un país invertible”

La confirmación llegó a través del propio Presidente, quien replicó en sus redes sociales el anuncio de Oxenford. El diplomático y empresario tecnológico destacó que la iniciativa llega en un momento de “corrección de distorsiones estructurales” y bajo un marco pro-mercado que cuenta con el beneplácito de la administración de Donald Trump.

“El Presidente Javier Milei participará en la apertura del evento. Argentina ya es un país invertible y continuará profundizando ese proceso”, sostuvo el embajador, invitando a los capitales extranjeros a capturar oportunidades en sectores con “alto potencial de crecimiento y escala”.

La “Argentina Week” cuenta con una lista de organizadores de peso en el sistema financiero internacional: la Embajada Argentina, J.P. Morgan Chase, Bank of America y el fondo de inversión Kaszek (fundado por los creadores de Mercado Libre). Además, participan el Citibank, la AmCham y el influyente Council on Foreign Relations.

La agenda prevé la asistencia de más de 50 chairmen y CEOs de compañías globales, quienes mantendrán reuniones privadas y paneles en las sedes de los bancos organizadores.

En este marco, el Gobierno busca atraer dólares específicamente hacia los sectores de tecnología y economía del conocimiento; energía (con foco en Vaca Muerta) y minería; agroindustria y en ciencia, innovación y sector farmacéutico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla