Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Murió la actriz Susana Campos

La actriz Susana Campos falleció ayer a los 70 años, en su domicilio, luego de padecer una prolongada enfermedad, confirmaron sus allegados.

La actriz, que hace unos 5 años había sido operada de un tumor en el cerebro, había estado internada hasta el viernes en el Hospital Italiano, pero luego fue trasladada a su hogar con "internación domiciliaria".

En septiembre último, Campos había vuelto a filmar cine luego de muchos años alejada de la pantalla grande, en este caso la película "Como pasan las horas", bajo las órdenes de largo Inés de Oliveira César. Pero el 8 de octubre debió ser internada en el Italiano ante un agravamiento de su enfermedad.

En 1999, la actriz -que se hizo famosa protagonizando "Rosaura a las Diez", junto a Juan Verdaguer- había sido operada de un tumor en la cabeza que le provocó dificultades para desplazarse y cierta disminución en el sentido de la vista.

De todos modos, sus problemas de salud no impidieron a Campos continuar en su momento con las representaciones, en diversas salas argentinas, de la obra teatral "Brujas", de cuyo elenco original formó parte junto con Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán y Graciela Dufau.

En esos tiempos, la colaboración que sus cuatro compañeras le prestaban en pleno escenario para moverse por él, superando sus limitaciones oculares, la que ayudó a Campos para mantenerse como integrante del quinteto.

Incluso, este año Campos pudo participar, en un personaje episódico, en los primeros capítulos de la tira "El Deseo", protagonizada por Natalia Oreiro.

Campos había nacido el 31 de agosto de 1934 y tuvo una dilatada y muy destacada trayectoria artística -tanto en cine como en teatro- siendo una referente indiscutida del cine nacional durante la época dorada de los '50.

Además de "Rosaura...", Campos participó en filmes de gran impacto popular, como "Los árboles mueren de pie", "Los muchachos de antes no usaban gomina", "La cigüeña dijo Sí".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...