Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para jefe de la Bonaerense, "los delincuentes matan por nada"

El superintendente Daniel Salcedo sostuvo que una de las razones por las que actúan de manera tan violenta es que muchos de ellos que se encuentran bajo los efectos de las drogas Ver las opiniones

11 de Agosto de 2008 | 00:00

El jefe de la policía bonaerense, el superintendente Daniel Salcedo, dijo hoy que delincuentes como los que cometieron ayer los homicidios de dos hombres en Merlo y San Martín actúan con un total "desprecio por la vida" y matan "por nada".

"En estos hechos, han matado a personas por nada. Ni siquiera llegan a robar. En muchos casos no entendemos como se comportan con un total desprecio por la vida", dijo la máxima autoridad policial de la provincia de Buenos Aires.

El superintendente Salcedo sostuvo que una de las razones por las que los delincuentes actúan de manera tan violenta es que muchos de ellos que se encuentran bajo los efectos de las drogas.

"En el caso de "Cachito" (uno de los sospechosos detenidos por el crimen del repartidor de pan de Merlo) cuando fue aprehendido estaba absolutamente bajo los efectos de la droga y como dicen en la jerga estaba «duro«", explicó.

Salcedo remarcó que en ambos homicidios, las víctimas eran vecinos de los sospechosos pero que por efectos de las drogas los delincuentes "se abstraen de esa realidad, tiene una visión deformada de la misma y ni siquiera reconocen a sus padres".

"Es terrible. Por eso estamos sobre el gran tráfico de drogas. Pero esto es muy, muy complejo", indicó el superintendente, que agregó que la policía es una de las herramientas en la lucha contra la droga pero que el problema debe ser tratado desde otras instancias también.

Respecto de la tarea de la policía Salcedo, indicó que "se está trabajando fuertemente en la prevención, haciendo operativos de saturación en distintos puntos de la provincia donde el mapa del delito nos indica que hay un crecimiento o un corrimiento del delito de un lugar a otro".

Pero aclaró: "Recurrentemente vemos que muchas personas que cometen este tipo de hechos de extremada violencia deberían estar detenidos por delitos cometidos con anterioridad, pero eso es un resorte del Poder Judicial".

"Es muy difícil hacer prevención cuando el sistema no colabora con que las personas que cometen delitos queden privadas de su libertad cumpliendo una condena efectiva", explicó Salcedo, quien, de todos modos, afirmó que las fiscalías de Morón y San Martín a cargo de estos dos homicidios han "trabajado con mucha celeridad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla