Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Gripe A: Confirman sexta víctima fatal en el país

Lo ratificaron desde el Ministerio de Salud bonarense y porteño. De las seis personas que murieron a causa del virus, cinco son de la Provincia y la restante de la Capital Federal

18 de Junio de 2009 | 00:00

Dos nuevos pacientes se sumaron hoy a la nómina de víctimas fatales afectadas por el virus de la gripe A en el país, que ya registra seis casos letales y se ubica cuarto entre las naciones con mayor cantidad de muertes por la enfermedad.

Así lo confirmaron este jueves autoridades sanitarias de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en una conferencia de prensa conjunta que brindaron en esta ciudad, en la nueva sede del Ministerio de Salud porteño y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

De las seis personas que murieron, y que según análisis de laboratorio tenían el virus de la influenza A/H1N1, cinco residen en el territorio bonaerense y la otra en la ciudad de Buenos Aires, aunque el deceso de al menos una de las víctimas fatales de la provincia se produjo en la Capital.

Junto a su colega porteño Jorge Lemus, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, expresó que la mayoría de los pacientes fallecidos presentaban enfermedades previas, salvo un joven de 15 años que, según sus padres, estaba "sano".

"Esto genera cierta preocupación", agregó el secretario de Coordinación y Atención de Salud bonaerense, Alejandro Collia, que agregó que se inició una minuciosa investigación del caso, ya que el muchacho "comenzó a experimentar los síntomas de la gripe y a las 48, 72 horas falleció".

El muchacho, que asistía a una escuela técnica en Gregorio de Laferrere, no pertenecería al llamado grupo de riesgo -según los primeros datos que manejan las autoridades-, lo que puso aún más en alerta a la comunidad médica nacional.

El joven falleció esta madrugada en una clínica de la localidad de Tapiales, en el conurbano bonaerense y es menor de edad al igual que otras tres víctimas fatales registradas en la provincia.

Los demás episodios letales corresponden a una beba de tres meses de edad y a un muchacho de 28 años.

En tanto, se descartó que la sexta muerte haya sido un profesor que se desempeñaba en una escuela del barrio porteño de La Paternal, que en realidad murió de meningitis.

En rigor, la sexta víctima fue un menor y su deceso se produjo en la Capital Federal, confirmaron esta tarde las autoridades consultadas por Noticias Argentinas.

Al registrar seis episodios letales de gripe A, el país se convirtió ahora en uno de los más golpeados de la enfermedad en el mundo, en el cuarto lugar, por detrás de México (108 muertes), Estados Unidos (44) y Canadá (siete), según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla