Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pierde juicio laboral por accidente mientras tenía sexo

Una australiana, de viaje por trabajo, mantenía relaciones con un hombre en un hotel cuando una lámpara cayó del techo y la lastimó

30 de Octubre de 2013 | 00:00

La Corte Suprema de Australia negó el miércoles compensación por accidente laboral a una burócrata que se lesionó mientras tenía relaciones sexuales en un motel durante un viaje oficial.

La decisión es inapelable, anula fallos de tribunales inferiores y pudiera tener consecuencias para otros empleados federales que solicitasen compensación por accidentes laborales por percances fuera de lo común.

La decisión 4-1 del tribunal expresó que el empleador de la mujer no la indujo ni alentó a participar en actividades sexuales, de manera que la aseguradora del gobierno federal, Comcare, no tiene obligación de compensarla.

Con anterioridad, un tribunal inferior había fallado que la mujer se lesionó durante el cumplimiento de sus labores y debía ser compensada.

La mujer no puede ser identificada por razones jurídicas. Era una empleada del servicio civil federal de unos 30 años cuando fue hospitalizada por una lesión en 2007. La mujer y un hombre tenían relaciones sexuales en su motel cuando una lámpara que colgaba del techo sobre la cama se cayó y la hirió en la nariz y la boca. Posteriormente la mujer sufrió de depresión y no pudo seguir trabajando para el gobierno.

Comcare aprobó inicialmente su reclamación pero la rechazó después de una investigación. Un tribunal administrativo concordó en que las lesiones de la mujer no se lesionó en el desarrollo de su trabajo y que las relaciones sexuales "no son un incidente normal de una estancia ordinaria en un hotel", como ducharse, dormir y comer.

El juez federal John Nicholas anuló esa decisión el año pasado, rechazando las conclusiones del tribunal de que el gobierno tenía que aprobar las relaciones sexuales para que la mujer pudiera recibir la compensación.

El ministro del Trabajo, Eric Abetz, alabó el fallo como una victoria del sentido común

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla