Carrillo y González Pirez con fiebre, la duda inesperada en el Pincha en el debut de la Libertadores
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mejora no regirá para retirados ni para los policías administrativos. Tampoco la cobrará la cúpula de la fuerza

El gobierno bonaerense difundió ayer la nueva escala salarial que regirá desde el 1º de enero para efectivos de la policía. Con la mejora dispuesta por la administración de Daniel Scioli, el Oficial de Policía, el grado más bajo del escalafón, cobrará 8.587 pesos contra los 5.717 que percibe actualmente.
Y un sargento que viene percibiendo 6.226 pesos, pasará a cobrar 9.096 pesos.
El aumento anunciado luego de la protesta que diversos sectores de la fuerza iniciaron el domingo y que en La Plata y Mar del Plata alcanzó su pico de máxima tensión, no alcanzará a todos los efectivos de la Policía.
Según indicaron fuentes del ministerio de Seguridad, la mejora sólo comprenderá al denominado personal de calle, es decir, al que realiza tareas de prevención del delito agrupado en el subescalafón Comando.
Por el momento, afirmaron en la cartera que lidera Alejandro Granados, no estarán comprendidos los retirados ni el personal policial que desarrolla tareas administrativas y técnicas.
El otro dato saliente de la mejora es que, de acuerdo a lo informado oficialmente, no alcanzará a la cúpula policial ni a los grados más altos del escalafón de oficiales. Así, quedarán excluidos los comisarios generales, comisarios mayores, comisarios inspectores y comisarios.
De esta forma, el aumento dispuesto por Scioli apunta a beneficiar a los grados de subcomisario para abajo en el caso de los oficiales, y a todos el universo de los suboficiales.
Como se anunciara, la mejora comenzará a regir desde el 1º de enero, pero la Provincia se comprometió a convocar a una nueva negociación salarial a los policías en marzo, junto al resto de los trabajadores del Estado.
Según la planilla con los aumentos difundida ayer por Seguridad, el Oficial de Policía pasará a cobrar 8.587 pesos, mientras que el sargento llegará a 9.096 pesos.
En tanto, un subteniente percibirá 9.969 pesos en lugar de los 7.119 pesos actuales y el teniente pasará de 7.708 a 10.578 pesos.
“UNA BOMBA”
Por otra parte, y en lo que constituye un blanqueo de la tensión que se vivió en las últimas horas en la Provincia, Granados aseguró ayer que “todo el mundo colaboró para desactivar la bomba” provocada por la protesta policial y sostuvo que la fuerza provincial está “trabajando normalmente”.
Granados dijo que están “preparadísimos” para evitar posibles saqueos y pidió “que la población y los comerciantes se queden tranquilos, que estamos preparados para que eso no ocurra”.
El ministro admitió que “durante todo el domingo y el lunes hablé con todos los sectores y todos los que se me arrimaban y traían una posibilidad de desactivar la bomba los escuchaba”.
“Todo el mundo colaboró para desactivar la bomba”, insistió Granados, y aseguró que el dirigente policial y concejal del massismo Salvador Barata, a quien el gobierno acusó de instigar a los saqueos, “colaboró” para solucionar el conflicto.
El funcionario sostuvo que “la situación de Córdoba fue lo que precipitó las cosas” en Buenos Aires, negó que exista una interna en la fuerza y afirmó que “la inmensa mayoría de los policías que se manifestaron estaban en franco de servicio”.
Finalmente, el ministro Granados pidió además “que la justicia obre en consecuencia y que quien cometa un acto vandálico sea castigado con los días que le corresponde de prisión”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí