Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La reactivación del ramal entre La Plata y Brandsen suma apoyo

HORACIO MENÉNDEZ,  DE LA JUNTA VECINAL
HORACIO MENÉNDEZ, DE LA JUNTA VECINAL

El sueño de volver a unir nuestra ciudad con Brandsen sobre rieles, atravesando localidades como Lisandro Olmos, Melchor Romero y Abasto, recibió un nuevo espaldarazo en el Concejo Deliberante platense con la aprobación por parte del cuerpo de una declaración de apoyo a la realización de estudios en el ramal.

En su decimoséptima sesión ordinaria del año, los ediles recibieron a representantes de la junta vecinal e institucional que promueve la reactivación del empalme Ringuelet-Brandsen -inactivo desde hace varias décadas-, que entre otras prestaciones permite la conexión directa entre La Plata y Mar de Plata y el arribo de cargas pesadas a los polos industriales de la Región sin sobrecargar los saturados enlaces viales.

En este contexto, el Concejo avaló expresamente la existencia de un acta compromiso entre la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional y los impulsores del ramal, que desde julio permite avanzar en un minucioso relevamiento del estado de rieles, terraplenes, puentes y estaciones, a cargo de profesionales, para diagramar una futura puesta en marcha del circuito.

“Se trata de un circuito ferroviario estratégico para la Región” sostuvo en el recinto Horacio Menéndez, miembro de la Junta Vecinal y vicepresidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril Provincial: “todos los bloques deben asumir la responsabilidad histórica y depositar más la mirada en el interior bonaerense. Salven al tren”.

En el mismo documento que respaldó el convenio con Ingeniería de la UNLP, los legisladores locales resolvieron enviar copias a los concejos deliberantes de Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, con la finalidad de instarlos a adherir.

El tren recuperado se detendría en La Plata, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, Hernández, La Granja, Las Rosas, Melchor Romero, Barrio Nuevo, Abasto, Parque Industrial, Ruta 6, Gómez, La Parada y Brandsen.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...