Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Promover el diálogo, para evitar el juicio

16 de Octubre de 2014 | 00:00

A través de la Ley de Mediación N° 13.951 la Provincia establece con carácter obligatorio la Mediación previa a todo juicio. El objeto es promover y facilitar la comunicación directa entre las partes que permita la solución del conflicto.

En ese contexto, el Colegio de Abogados de La Plata a través de su Centro de Mediación, participó activamente en la formación y actualización de mediadores, habilitados para formar parte del Registro Provincial creado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El Colegio de Abogados de La Plata, de acuerdo a lo normado en la Ley que regula el Ejercicio y Reglamentación Profesional de la Abogacía y Procuración desde 1999 creó el Centro de Mediación.

Mediante su funcionamiento se propicia y facilita el trámite de mediación como mecanismo de gestión, prevención y resolución de conflictos antes o durante la instancia judicial ya sea en forma gratuita u onerosa.

zanjar diferencias

De este modo se les brinda a los ciudadanos, ya sea que posean o no recursos económicos, una herramienta de solución de conflictos distinta a los métodos tradicionales.

Este mecanismo para zanjar diferencias sólo deja afuera los casos penales y se lleva adelante en cualquier causa que se encuadre dentro de los fueros civil, comercial o de familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla