
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
"Secar la plaza de pesos": el gobierno y el BCRA refuerzan las medidas para contener el dólar
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
L-Gante, al registro de deudores alimentarios: qué dijo el cantante tras la medida judicial
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por< B>ALEJANDRO CASTAÑEDA
LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS.- Las mudanzas trasladan algo más que cargas: nos alivian de antiguas trastos y nos hacen descubrir nuevas cosas. Llevamos, tiramos y traemos. Y no sólo objetos. De algo así nos habla esta simpática comedia francesa, liviana, llevadera, tercera parte de un tríptico firmado por Cedric Klapisch, que empezó con una obra deliciosa (“Piso compartido”, 2002) y que fue perdiendo algo de frescura en sus siguientes capítulos. El personaje central sigue siendo Xavier, un tipo algo tarambana, disperso, inseguro. Es escritor y tiene éxito, pero cuando su mujer decide mudarse a Nueva York con sus hijos (y allá lo espera no sólo una nueva casa, también un nuevo amor), Xavier se va tras de ellos en un arrebato que busca algo más que estar cerca de sus críos. Y allí se dará cuenta que es un hombre solo y con pocos recursos: alquilará un cuartucho, se casará con una china para no ser deportado, ayudará con su semen a una pareja de lesbianas, recibirá puntualmente la presión de su editor y –encima- la visita de una ex novia con dos hijos. “La vida es complicada”, dice Xavier a cada paso. Y claro que lo es. Se ha mudado y no termina de desembalar ni acomodar su ajetreada existencia.
El filme deja ver a estos personajes simpáticos, sensibles, que andan a las corridas por una Nueva York que muestra sólo el colorido ruidoso del Barrio Chino y de la gente sencilla. La vida es complicada, pero permite incluir a esos contratiempos como parte de una geografía sensible que se alimenta por igual de sueños y pesadillas. Klapisch sabe conducir su relato, hay humor, apuntes interesantes y una mirada lirica y vitalista que retrata a sus personajes como seres inmaduros, llenos de dudas, ganas y sentimientos. Es cierto, es liviana y no aspira a ser algo más que una comedia de enredos, pero es romántica y ligera, interesa y gusta.
Xavier, con sus idas y vuelta, deja una lección: la mudanza da trabajo, pero abre nuevas puertas, auspicia cambios y deja ver otros horizontes. Oxigenar la vida, cambiar de lugar, no mirar para atrás y apostar a lo incierto, puede ser algo más que una aventura. (*** 1/2).
FUGADOS MUY COMPETENTES
AIRES DE ESPERANZA, de Jason Reitman.- ¡Estos son presos en fuga, no los que andan por aquí! Adele, una madre soltera y separada, vive con su hijo Henry. Está atravesando un estado de depresión en un sencillo pueblito. Se escapa un preso que acabará metiéndoseles en la casa. El miedo y el recelo inicial va cambiando rápidamente. El evadido es un tipo sereno, laboriosos, diestro, criterioso y de buen trato. Tras la desesperación inicial, el fugado empieza a ganarse un buen lugar en esa casa vacía con una dueña temerosa y sin esperanzas. Es que da gusto encontrar un intruso tan lleno de voluntad y destreza: arregla el techo, cuida el jardín, ordena la casa, enseña deportes y hasta cocina tan bien que el hijo, años después, montará un restaurante con la receta que le dejó ese preso imaginativo y bueno. La historia es muy forzada, pero mantiene el interés en la primera parte. El evadido y la dueña de casa son dos seres maltratados por el amor al que sólo los une la violencia y un futuro incierto. Pero de a poco el film va perdiendo fuerza, sobre todo cuando a fuerza de flashbacks quiere indultar al preso. Pero hay suspenso y, como siempre, el fenomenal trabajo de Kate Winslet hace creíble cualquier relato. (** 1/2).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí