
En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
VIDEO. La Plata: una joven iba a trabajar y motochorros la "revolearon" por el piso
El dólar, en alza a pesar de la intervención del Tesoro de Estados Unidos: cerró a $1.425
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Hackers desmantelados: allanamiento en Berisso contra una organización cibercriminal
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Graciela Alfano contra Wanda Nara: "No baila, no canta, no hace nada"
VIDEO. Un camión chocó un puente peatonal en la avenida General Paz y lo tiró abajo: no hubo heridos
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Quién es Walter Graziano, el hombre denunciado por la periodista Agustina Peñalva
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Entre el pragmatismo y el riesgo: por qué el mundo financiero apoya a Argentina
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El correntino que se sumó a la lista de goleadores del Lobo
ROSARIO
ENVIADOS ESPECIALES
Leandro Nicolás Contín, el Tanque, para quienes lo conocen de las inferiores, aseguró el triunfo de Gimnasia en el partido de ayer como visitante de Central, en el Gigante de Arroyito. Con el gol, que no alcanzó a festejar, el juvenil que entró a la cancha con la camiseta número 40 llegó a ser tendencia en Twitter, junto a Matías Noble, el pibe que se sufrió una grave lesión.
¿Quién es Contín? Fue la pregunta que muchos se hicieron cuando ingresó en lugar de Franco Niell, y se multiplicó en el instante que capturó un centro de Facundo Castillón y firmó el 1 a 0 que hizo ganar al Lobo en una cancha donde no festejaba desde el año 2008.
Contín nació el 7 de diciembre de 1995 en Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, capital del departamento General Paz, a 126 kilómetros de la ciudad de Corrientes. El atacante de 20 años empezó jugando en el club Sol Naciente, de su pueblo, donde se consagró como goleador. Eso le permitió ganarse una prueba en 2013 para incorporarse a Gimnasia, a cuyas inferiores se incorporó al plantel de quinta división.
Rápidamente saltó a reserva, y a mediados de 2015 firmó su primer contrato como profesional, juntamente con Nelson Insfrán (arquero), Nicolás Ortiz (defensor), Gustavo Mendoza (volante) y Emanuel Zagert (delantero).
Con Pedro Troglio DT, Contín ganó protagonismo en forma paulatina, y ni bien Gustavo Alfaro se hizo cargo lo hizo debutar entrando en la victoria frente a Quilmes.
En la víspera volvió a entrar, y fue quien se encargó de romper el silencio en el Gigante al conectar un centro lanzado desde la derecha por Castillón. Lo curioso fue que no lo celebró, porque se quedó tendido, aunque no fue consecuencia de la emoción sino de un golpe.
“Me acuerdo de la volea, después nada más. Me despertó Rasic, diciéndome: ‘¡gol, gritalo!’”, confesó después en la zona de vestuarios, y contó que al impactar la pelota sufrió un golpe en la cabeza contra un marcador”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí