Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Invasión de barigüís: la mosca que muerde avanza en la Región
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
“El futuro es nuestro”: qué se sabe de la súper producción de Netflix que se rodará en La Plata
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Micros de la Región necesitan eficiencia, puntualidad y confort
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
En el Gobierno creen que la reforma laboral va a salir, pero con cambios pedidos por la oposición
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Gremios presionan para reabrir la negociación salarial en la Provincia
Suben los mercados a la espera del pago de un importante vencimiento
Dengue: habilitan la vacunación gratuita en los CAPS de la Ciudad
Punta Lara movilizada por la desaparición del carpincho “Poroto”
Los vehículos modelo 2014 y 2015 pasan a tributar en el municipio
Puede faltar agua en Ensenada por obras de empalme de cañerías
Convocatoria al 2º Festival de Cine Internacional Independiente de Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Levantan un polo hortícola de 90 hectáreas en Magdalena
La instalación de unas cien unidades productivas en 90 hectáreas ubicadas sobre la ruta 36 a la altura de la calle 708, del partido de Magdalena, constituirán próximamente un Polo Hortícola, donde además de cultivarse tomate, verduras de hoja, morrón, pepino y zapallo, se construirán una planta de envasado y otra de disecado, lo que representará un valor agregado para la producción regional.
El proyecto ya está en marcha y en principio abarcará 60 de esas 90 hectáreas y ya hay 32 familias que se en estos días se instalarán allí para comenzar a trabajar la tierra.
El Polo, indicaron voceros de la Comuna, producirá empleo en principio para unas 200 personas, directa e indirectamente, tanto en la producción primaria como en el rubro comercial, de logística para el movimiento de mercaderías a los diversos mercados, dentro y fuera de la localidad, señala el decreto que declara la iniciativa de Interés Municipal.
“La idea es que la ruta 36 se vaya convirtiendo de a poco en un corredor productivo de importancia, mientras que otras zonas de Magdalena serán destinadas a viviendas”, indicaron los impulsores del proyecto.
Ya se observan en la zona maquinarias trabajando, camiones y familias que buscan dejar en condiciones las tierras para comenzar en breve con la siembra.
LE PUEDE INTERESAR
Por desinfección, no habrá atención en Juzgado de Faltas
LE PUEDE INTERESAR
Video: Preparan un “frazadazo” contra aumento de tarifas
También se observa sobre la ruta un cartel que anuncia la construcción del 1º Polo Hortícola de la localidad de Magdalena, lindera a nuestra ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí