Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un Luna Park colmado la pareja de Christian Palomo y Melisa Satcchi se alzó con el título. LAS FOTOS
La gran final del Campeonato Mundial de Tango 2016 en la categoría “Tango de pista” se realizó esta noche en un colmado estadio Luna Park y consagró como ganadora a la pareja argentina que integran Christian Palomo y Melisa Satcchi, ambos oriundos de la localidad boneaerense de Banfield. En el marco de la anteúltima jornada del “Tango BA, Festival y Mundial” y con la conducción de Fernando Bravo, el encuentro contó con la actuación de figuras consagradas como la cantante María Graña – de regreso a la escena después de una larga pausa-, el guitarrista Esteban Morgado y su cuarteto y el armoniquista Franco Luciani.
Ante un público fervoroso y la mirada de un jurado que los evaluaba desde el mismo escenario, los ganadores compitieron entre 36 parejas, de las cuales 25 eran argentinas, seis provenían de Colombia, dos Rusia, dos de Italia, y otras de Holanda, Venezuela y Corea del Sur. Cada pareja con su hinchada propia y ante un público milonguero que los ovacionó, bailó tres piezas cada una. Las bailarinas lucieron vestidos al cuerpo, con tajos y escotes profundos, de colores, lentejuelas, brillos y el pelo recogido; mientras que los hombres impactaron por su porte y elegancia.
A la final llegaron parejas oriundas de diferentes puntos del país, solo dos de ellas conformadas por milongueros veteranos y una integrada por dos hombres. Luego de bailar en el emblemático estadio y separados en cuatro tandas, esta noche además de dar a conocer a los campeones, que como premio recibieron 60.000 pesos y un viaje a París, también fueron seleccionados Carlos Estigarribia y María Laura Sastria, que alcanzaron el segundo lugar, y Lucas Gauto y Dana Zampier, que lograron el tercer puesto. En cuarto lugar quedaron las parejas integradas por Emanuel Ledesma y Carolina Couto y Daniel Boujon y Agustina Piaggio; mientras que al quinto lugar llegaron Douglass Risoo y Jennifer Orjuela.
Antes de que Fernando Bravo anunciara a los ganadores, el guitarrista Esteba Morgado interpretó al frente de su cuarteto el instrumental “Morena”, para luego invitar a subir al escenario a María Graña, a quien presentó como “una de las grandes cantantes de nuestra historia”. Graña emocionó al público con “Honrar la vida” de Eladia Blázquez, en el inicio de un mini concierto al que luego se sumó el virtuoso armoniquista Franco Luciani, junto a quien entonó “Nada” y “Caserón de tejas”.
Después llegó “Libertango” (instrumental de Piazzolla) y un cierre con el clásico “Canción desesperada”. Más de 1000 parejas participaron del certamen llegadas desde diferentes lugares del mundo con la meta de llegar a esta final, que mañana a las 19 y también en el Luna Park, tendrá su cierre en la Categoría Escenario, y contará con la presencia de la orquesta El Arranque y la participación especial de Kevin Johansen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí