VIDEO. Violento cruce en la Autopista La Plata entre un motociclista y un automovilista
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Estudiantes presentó la apelación ante el TAS por la sanción a Verón
El parte médico de Christian Petersen: cómo es el estado de salud del reconocido chef
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Lali le le respondió a un libertario que la criticó por usar productos importados
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Suicidios en La Plata: psiquiatras y psicólogos dan charlas de salud mental en clubes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El reconocido médico abrió ayer en el Teatro Argentino el Tercer Congreso de Ciencia y Tecnología
“Lo que nos falta como argentinos son políticas de Estado”, sintetizó, durante la conferencia que ofreció en el marco del Tercer Congreso de Ciencia y Tecnología organizado por la CIC, el neurocientífico Facundo Manes. El reconocido médico, asesor de la gobernadora María Eugenia Vidal, propició, en el encuentro que tuvo lugar en el Teatro Argentino, la búsqueda de un paradigma que una a toda la sociedad y remarcó, en ese sentido, que para él ese modelo debe partir del “conocimiento”.
Manes, que abrió el congreso, señaló: “la educación, la ciencia y la tecnología deben ser la principal política de Estado de un país, pero también la Sociedad debe involucrarse”. Resaltó, por otra parte, que “lo que hoy diferencia a los países pobres de los ricos es el capital mental e intelectual de los ciudadanos” y consideró que el congreso del que participó “nos pone como embajadores de la causa del conocimiento”.
El investigador de la neurociencia dijo que el panorama en educación “no es bueno” y en esa línea puntualizó que “necesitamos una revolución y que la sociedad se involucre”. Destacó la labor de los docentes, a quienes, indicó, “los hemos dejado solos”. Sobre ese sector de la enseñanza resaltó que “forma a nuestros próximos presidente, pilotos de avión, científicos … ¿qué trabajo más importante que ese?”. En su opinión, los países desarrollados “son inclusivos porque invirtieron previamente en ciencia, innovación y educación de calidad”.
Al concluir la conferencia, Manes planteó que “no podemos delegar las responsabilidades sólo a los dirigentes, porque tienen un tiempo transitorio; la sociedad debe involucrarse como sucedió con la democracia, que no la logró sólo Raúl Alfonsín, sino también mucha gente que murió y que luchó por la democracia”.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, encabezó, junto al vicegobernador Daniel Salvador, la apertura del congreso, del que participaron, según se estimó, unas 1.400 personas relacionadas con los ámbitos académicos y científicos.
También participó del evento el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Armando De Giusti.
Durante la jornada se expusieron 221 posters con investigaciones de becarios doctorales de la CIC. Se instalaron, además, los stands de los 24 centros de investigación, desarrollo e innovación de la Comisión, dentro de los cuales se realiza desde investigación de base hasta trabajos concretos de soluciones útiles para la sociedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí