Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DEFINICIONES DEL NEUROCIENTIFICO FACUNDO MANES

“La sociedad necesita un paradigma que nos una”

El reconocido médico abrió ayer en el Teatro Argentino el Tercer Congreso de Ciencia y Tecnología

2 de Septiembre de 2016 | 02:28

“Lo que nos falta como argentinos son políticas de Estado”, sintetizó, durante la conferencia que ofreció en el marco del Tercer Congreso de Ciencia y Tecnología organizado por la CIC, el neurocientífico Facundo Manes. El reconocido médico, asesor de la gobernadora María Eugenia Vidal, propició, en el encuentro que tuvo lugar en el Teatro Argentino, la búsqueda de un paradigma que una a toda la sociedad y remarcó, en ese sentido, que para él ese modelo debe partir del “conocimiento”.

Manes, que abrió el congreso, señaló: “la educación, la ciencia y la tecnología deben ser la principal política de Estado de un país, pero también la Sociedad debe involucrarse”. Resaltó, por otra parte, que “lo que hoy diferencia a los países pobres de los ricos es el capital mental e intelectual de los ciudadanos” y consideró que el congreso del que participó “nos pone como embajadores de la causa del conocimiento”.

SOBRE LA EDUCACION

El investigador de la neurociencia dijo que el panorama en educación “no es bueno” y en esa línea puntualizó que “necesitamos una revolución y que la sociedad se involucre”. Destacó la labor de los docentes, a quienes, indicó, “los hemos dejado solos”. Sobre ese sector de la enseñanza resaltó que “forma a nuestros próximos presidente, pilotos de avión, científicos … ¿qué trabajo más importante que ese?”. En su opinión, los países desarrollados “son inclusivos porque invirtieron previamente en ciencia, innovación y educación de calidad”.

Al concluir la conferencia, Manes planteó que “no podemos delegar las responsabilidades sólo a los dirigentes, porque tienen un tiempo transitorio; la sociedad debe involucrarse como sucedió con la democracia, que no la logró sólo Raúl Alfonsín, sino también mucha gente que murió y que luchó por la democracia”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, encabezó, junto al vicegobernador Daniel Salvador, la apertura del congreso, del que participaron, según se estimó, unas 1.400 personas relacionadas con los ámbitos académicos y científicos.

También participó del evento el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Armando De Giusti.

Durante la jornada se expusieron 221 posters con investigaciones de becarios doctorales de la CIC. Se instalaron, además, los stands de los 24 centros de investigación, desarrollo e innovación de la Comisión, dentro de los cuales se realiza desde investigación de base hasta trabajos concretos de soluciones útiles para la sociedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla