Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ordenan allanar varias propiedades de Lázaro Báez

Lo dispuso el juez Casanello, a pedido del fiscal Marijuan

Ordenan allanar varias propiedades de Lázaro Báez

Los allanamientos se realizan en capital federal y en otras provincias

2 de Septiembre de 2016 | 16:58

El juez federal Sebastián  Casanello ordenó hoy múltiples allanamientos en propiedades detectadas a nombre del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y de su  entorno cercano, para establecer el valor de cada una de ellas.    

Lo hizo a pedido del fiscal federal Guillermo Marijuán, en el  contexto de la causa en la que el empresario titular de Austral Construcciones está preso por la presunta comisión de "lavado de  activos".    

En una primera parte de la investigación se habían  contabilizado casi 150 inmuebles atribuidos a su nombre así como a su entorno  familiar, pero en las últimas semanas la Justicia encontró más de  100 propiedades nuevas distribuidas en 10 provincias y en la  Capital Federal, valuadas en unos 200 millones de dólares.    

Hasta ahora esas propiedades no figuraban dentro del  patrimonio investigado el empresario y por ello se ordenó tasarlas. Los bienes están situados en la Capital Federal y en una  decena de provincias.    

En la Capital, la investigación detectó a nombre de Austral  Construcciones una veintena de departamentos ubicados en un mismo  edificio, en la calle Ugarte al 3800.    

Según trascendió, también figuran departamentos en Monroe  3160, Blanco Encalada 3161, Virrey del Pino 1507, Roosevelt 1539 y  1913, Avenida del Libertador 3040 y Riobamba 1224.    

Se sospecha además de otros 79 departamentos de un barrio  cerrado en Tortuguitas, que están a nombre de "Fiduciaria Edificio  Northville SA", relacionados con Martín Báez, uno de los hijos de  Báez, también procesado en el expediente.    

Los procedimientos judiciales se iniciaron hoy pero, a  propósito de la cantidad de inmuebles a inspeccionar para tomar datos  sobre sus características y realizar una tasación, podrían  prolongarse durante el fin de semana e incluso la semana próxima.    

Lázaro Báez está detenido desde el 5 de abril pasado cuando  había abordado un avión junto a su contador Daniel Pérez Gadín,  también preso, que no habría presentado un plan de vuelo.    

La situación hizo creer al juez Casanello que el empresario y  su asesor podían escaparse apenas unos días después de que se  diera a conocer el video de la financiera "La Rosadita", en donde se  veía a varios de los protagonistas de la causa por la llamada "ruta  del dinero K" contando millones de dólares y euros.    

El 18 de abril fue procesado por no poder explicar el origen  de ese dinero y a principios de junio sufrió otro procesamiento,  que también recayó sobre su hijo Martín y otros por maniobras a  través de las cuales unos 209 millones de pesos (33 millones de  dólares) de la firma suiza Helvetic Group fueron a parar a las cuentas  de Austral Construcciones.    

En los últimos días, a punto de cumplir seis meses preso, Báez  decidió cambiar de abogados y lo defenderá el penalista  Maximiliano Rusconi, en lo que se prevé un cambio de estrategia en el  expediente. Rusconi fue uno de los denunciantes del desplazado jefe de  la Aduana Juan José Gómez Centurión.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla