FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de dólares a cambio de una foto o una mención: el mundo 2.0 se ha transformado en el más lucrativo negocio para las celebridades. Más que trabajar
“Influencers” es la palabra que, en algún momento, reemplazará al término “celebridades”: referida a las personas que acaparan más seguidores en las redes sociales (y por lo tanto, son capaces de influenciar a más voluntades), ya no interesa si se trata de actores, músicos, artistas o, sencillamente, celebridades de la era 2.0, o la cuota de talento. En la búsqueda de publicitar productos, las empresas miran primero el número de seguidores.
Así han nacido estas nuevas estrellas, quizás sin espacio en el cine o la televisión pero dueños de enormes séquitos en las redes, a pesar de que la generación 1.0 se rasca la cabeza sin saber bien “qué hace” el “influencer” en cuestión. Lo que más hace es una buena cantidad de dinero: porque la pantalla de los celulares, mucho más consultada que la de tevé hoy, es el lugar donde las marcas quieren estar.
Así, pagan miles de dólares por un simple post en Twitter o Instragram (hoy la red social más codiciada): los famosos se toman una selfie con una botella de gaseosa, un pantalón de marca o una crema antiarrugas y embolsan jugosos dividendos.
Los montos que adquieren, claro, varían según el rango de popularidad (de seguidores) del famoso en cuestión, aunque, claro, la imagen de la celebridad y su armonía con los valores que el producto quiere transmitir (desde elegancia a rebeldía, según la ocasión) siguen teniendo cierto peso. Sin embargo, lo que ya ha dejado de interesar a las empresas es, sin dudas, la trayectoria profesional... si existe.
Las cifras son siempre reportadas de manera oficial, pero The New York Times accedió a algunos números que sirven de orientación: algunos famosos con más de 5 millones de seguidores llegan a cobrar unos 75.000 dólares por publicar una foto suya con el producto en Snapchat o Instagram. En el caso de Twitter, el monto se reduce a 30.000. Y si hablamos de YouTube, entonces la compañía tendrá que contemplar desembolsar unos 187.500 dólares, según publicó The New York Times.
Kim Kardashian es una explotadora compulsiva de sus 80 millones de seguidores en Instagram, y su hermana Kendall aprendió de la mejor y ya cobra más de 100.000 dólares por fotografía subida. La megacelebridad Oprah Winfrey, con 30 millones de seguidores, podría haber ganado 12 millones de dólares por promocionar una marca de productos para adelgazar en un único tuit.
Una lista de los artistas que más ganan en las redes llegaron a ubicar el promedio del dinero que consigue Selena Gomez cada vez que promociona un producto en un tuit alcanzaba los 500 mil dólares. Y ni siquiera encabezaba el ranking: Taylor Swift superaba los 600 mil, al igual que Justin Bieber y Katy Perry, dos de los artistas con mayor cantidad de seguidores en la webósfera. Y mientras tanto, los mortales seguimos usando las redes para publicar álbumes de fotos...
Por supuesto, semejante ganancia aplica solo para las celebridades con millones de seguidores. Otras más humildes, con menos de 100.000 followers, pueden llegar a cobrar 1.000 dólares por hacer publicidad en Instagram o Snapchat, 400 dólares por un tuit y 2.500 dólares por un clip en YouTube.
Es la norma en Argentina, donde salvo un puñado de afortunados las celebridades se manejan por debajo del millón de seguidores. La mayoría utiliza las redes para promocionar espectáculos, marcas de ropa y otros emprendimientos propios. O canjea: una foto por un corte de pelo. Mucho más modesto, claro.
Jorge Rial se encuentra entre los más buscados dada su gran cantidad de seguidores. “Sólo un Ibupirac plus puede servir para resistir este momento”, escribe el intruso, quien gana $2500 cada vez que nombra una marca.
Luisana Lopilato, la argentina con más seguidores en Twitter, puede alcanzar los 10.000 dólares, al igual que it girls como Calu Rivero o Cande Tinelli. Pero quien más explota el sistema es, sin dudas, Karina Jelinek: sin tapujos promociona su propia marca de lencería, “Lo dejo a tu criterio”, con osadas imágenes que multiplican corazones en Instagram, a la vez que aprovecha su enorme séquito, cosechado a fuerza de imágenes provocativas, para cobrar algunos miles de dólares vendiendo otros productos. De tonta, ni un pelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí