Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SUGIRIO QUE LES PODRIA REVOCAR LAS LICENCIAS

Trump quiere castigar a canales de TV por dar “noticias falsas”

Se enojó con la NBC porque difundió que el mandatario quería aumentar el arsenal nuclear de EE UU

Trump quiere castigar a canales de TV por dar “noticias falsas”

Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, al responder una pregunta de la prensa ayer, en la Casa Blanca - AFP

12 de Octubre de 2017 | 03:49
Edición impresa

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump negó ayer haber pedido a la cúpula militar de su país que multiplicar por diez el arsenal nuclear estadounidense, y aseguró que se trata de una noticia falsa de la cadena NBC News, al tiempo que sugirió que sería “apropiado” penalizar a las cadenas de televisión ante “todas las noticias falsas” que han divulgado recientemente.

“Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las otras cadenas, en qué punto es apropiado revocar su Licencia? ¡Malo para el país!”, tuiteó el mandatario.

“Noticia falsa de @NBCNews que inventó una historia que yo quería un aumento ‘diez veces mayor’ en nuestro arsenal nuclear estadounidense. Pura ficción, hecha para degradar. NBC = CNN!”, subrayó en otro tuit.

Según la cadena NBC News, el presidente hizo el pedido de aumentar el arsenal nuclear norteamericano a los altos mandos militares en julio pasado. NBC citó -bajo anonimato- a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.

De acuerdo a las fuentes presentes en la reunión, Trump manifestó claramente su intención de aumentar drásticamente la capacidad nuclear del país después de 50 años. El presidente habría dicho en el encuentro privado que a fines de los años 60 EE UU tenía 32 mil cabezas nucleares, y actualmente eran casi 4 mil, según estimaciones de la Federación Estadounidense de Ciencias.

Algunos de los generales presentes en la reunión le habrían explicado a Trump que un plan de esa magnitud violaría los tratados existentes y no sería legal.

Fue la misma cadena NBC la que reveló la semana pasada que después de esa reunión en el Pentágono, el secretario de Estado, Rex Tillerson, llamó en privado “idiota” a Trump.

La guerra entre Trump y las grandes cadenas de televisión, como CNN y NBC, además de periódicos como el New York Times y el Washington Post, ha sido una constante. Inclusive llegó a calificar a la prensa de ser “el enemigo del pueblo”.

En otro tuit, Trump dijo ayer que “sería realmente lindo que los Medios de Noticias Falsas” informaran sobre el crecimiento virtualmente sin precedentes de la Bolsa desde la elección. Necesitamos recortes de impuestos”. El mandatario agregó que si el Congreso aprueba la reforma fiscal que él promueve, Wall Street y los indicadores económicos tales como la creación de empleos “crecerán a los saltos”.

LA CRISIS CON NORCOREA

En otro orden, una encuesta que se dio a conocer ayer indica que la mayoría de los estadounidenses cree que Trump está empeorando la crisis con Norcorea al proferir insultos y amenazas contra el líder de esa aislada nación.

Dos tercios de los consultados afirmó que Trump está empeorando la situación y menos del 10%, que la está mejorando, según el sondeo realizado por The Associated Press junto con el Centro NORC para el Estudio de Asuntos Públicos.

La encuesta fue realizada aproximadamente una semana después de que Trump le dijera “Rocket Man” (hombre cohete) al líder norcoreano Kim Jong-un en un discurso ante la Asamblea General de la ONU, amenazando con “destruir totalmente” al país asiático si EE UU o sus aliados se ven en peligro. Kim respondió con sombrías amenazas y llamó a Trump “desquiciado” y “viejo senil”.

Según el sondeo, el 65% de los estadounidenses cree que los comentarios de Trump han empeorado la situación, incluyendo 45% que cree que la ha empeorado bastante. Sólo el 8% considera que sus comentarios han mejorado el asunto.

Aunque reina la incertidumbre sobre si Corea del Norte tiene la capacidad de colocar una ojiva nuclear sobre un misil y lanzarlo contra el territorio continental estadounidense, la mayoría de los encuestados se mostraron nerviosos por esa posibilidad.

En junio, el país comunista realizó por primera vez una prueba de un misil que podría alcanzar el territorio estadounidense.

La encuesta fue realizada a 1.150 adultos entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en base a la muestra AmeriSpeak de NORC, diseñada para ser representativa de la población total. El margen de error es de 4,1%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla