Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un joven de 20 años y su novia de 19 fueron hallados baleados en la cabeza en el interior de un auto detenido en la localidad bonaerense de Altos de los Cardales y ambos permanecen internados con muerte cerebral en el hospital de Campana, en lo que los pesquisas creen que se trató de un pacto suicida debido a dos cartas encontradas en el lugar, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hallazgo se produjo ayer cerca de las 8:30 en un camino interno ubicado a la altura del kilómetro 12 de la ruta 6, en el partido de Campana. Según indicaron las fuentes, en ese lugar fue encontrado un Volkswagen Golf color gris parado en el camino, dentro del cual la Policía bonaerense halló a los jóvenes.
Ambos estaban inconscientes pero mostraban signos vitales y presentaban heridas de arma de fuego, la chica a la altura de la sien izquierda y su acompañante en el lateral derecho de la cabeza. Los voceros señalaron que en el piso del interior del vehículo se halló un revólver calibre .22 Largo con munición percutada y varias botellas de bebidas alcohólicas.
La pareja fue trasladada de urgencia y en grave estado por una ambulancia al Hospital San José de Campana, donde fue asistida y hasta este mediodía se encontraba con muerte cerebral en estado irreversible, dijeron las fuentes.
El chico fue identificado por los policías como Luis Ian Leiva, de 20 años, quien en uno de los bolsillos de su pantalón llevaba un papel manuscrito que decía: "Escribo esta carta después de haber fallecido, veo el mundo y me da asco, la misma humanidad repugna", empieza el escrito del joven. "Los gobernantes que intentan que el pueblo sólo piense en el morbo, no dejan que nadie opine pero si se equivocan la paga el pueblo... Es totalmente asqueroso, ya nadie ama (...), no saben qué es amar... no saben qué es la familia, no saben nada", sigue el texto. En el último párrafo, el joven escribió: "Pero eso termina acá (...), cambien, no sean ignorantes, se me acaba el tiempo y empiezo a irme de acá, espero sepan lo que hacen".
También entre las ropas de su novia, identificada como María Guadalupe Sterker, de 19 años, la policía encontró un mensaje escrito a mano en el que, luego de una serie de palabras románticas, se lee: "Cambié todo por vos, nunca alguien fue tan importante para mí, sabés todo lo que te dije en otras cartas y esta quiero que sea distinta porque es una noche especial para los dos, mi rey", comienza la carta. "En esta noche quiero que nos vayamos de este mundo a un lugar mejor, donde nuestras almas estarán felices y unidas, ayudame a extender mis alas", continúa, y finaliza: "Sos el amor de mi vida y por eso me entrego a vos".
LE PUEDE INTERESAR
Motociclista hospitalizado tras colisión en 57 y 25
A raíz de esos hallazgos, los investigadores se entrevistaron con los padres de los jóvenes, quienes coincidieron en que no notaron ninguna actitud extraña que les sugiriera que sus hijos planeaban terminar con sus vidas.
Por ese motivo, se cree que la pareja realizó un pacto suicida y que el muchacho le habría disparado a su novia para luego efectuar un tiro sobre su cabeza. El caso fue designado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Campana, a cargo de Martín Zocca, quien caratuló la causa como "homicidio en grado de tentativa seguida de tentativa de suicidio".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí