El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
El excesivo ruido que enferma: decibeles por encima de lo recomendado
Envíos a domicilio: crecen los pedidos pero cada vez alcanza para comprar menos
La eliminación de Boca dejó heridas profundas, enojo y crisis
Dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Las podas excesivas y la necesidad de contar con un censo forestal
Surgen más implicados y revelaciones por las coimas durante el cepo
Son cuatro las listas que se presentan en el Colegio de Abogados de La Plata
Fuerte repudio de la CGT al ataque con molotov contra un sindicato
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
Viajes, bronca y conflicto sin freno: fuerte cruce entre taxistas y ubers
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bajo el lema "Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas", se conmemora mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", considerada hoy "una pandemia mundial", recordando el asesinato de las tres hermanas dominicanas Mirabal en 1960 por la feroz dictadura de Rafael Trujillo.
La campaña lanzada por las Naciones Unidas (ONU) busca movilizar a la sociedad y visibilizar la violencia de género, una de las más devastadoras, persistentes y extendidas violaciones de los derechos humanos. La campaña se extenderá desde mañana y hasta el 10 de diciembre, en que se conmemora otra fecha histórica como el Día de los Derechos Humanos.
Uno de los modos de visibilizar y simbolizar esta lucha es la iluminación de edificios emblemáticas de ciudades de Latinoamérica y el mundo con el color naranja, una iniciativa de la campaña que invita a «pintar el mundo de naranja», usando este color como "símbolo de un futuro más brillante y sin violencia de género".
En este marco, edificios emblemáticos de Buenos Aires y otras ciudades latinoamericanas y de la península ibérica se iluminarán esta noche de color naranja en repudio a la violencia machista. Esta iniciativa fue lanzada por la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI) con el propósito de impulsar a estas ciudades como "Libres de Violencia de Género".
Además de la capital argentina, Brasilia, Montevideo, Caracas, Santo Domingo, La Paz, Quito, Lisboa, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Bogotá, Asunción y Madrid, se iluminarán esta noche en un contundente rechazo a la violencia de género desde toda Iberoamérica.
En Buenos Aires se iluminarán varios edificios, en Asunción se pondrá un lazo en la municipalidad; en Brasilia, el símbolo vestirá la sede del gobierno; en Bogotá la Alcaldía Mayor, en Caracas el Obelisco de Altamira; en Ciudad de México, el Ángel de la Independencia y el Paseo de la Reforma; en La Paz la Municipalidad y Secretaria municipal de Desarrollo Social.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí