Bonini con Griguol
Gimnasia avanza por Leandro Cufré: una reunión clave y su experiencia como entrenador
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel inicia negociaciones y Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bonini con Griguol
El preparador físico Luis María Bonini, el “Profe”, de destacada trayectoria en el fútbol y ladero de Marcelo Bielsa en los seleccionados argentino y chileno, y posteriormente en el Athletic de Bilbao, falleció a los 67 años en la Clínica Santa María de Santiago de Chile.
Bonini, también preparador físico de Carlos Timoteo Griguol en Ferro, era una persona de fuerte carácter, siempre dispuesto a aconsejar a los más jóvenes y muy respetado en el ambiente del fútbol.
Según informó el periódico chileno El Mercurio, Bonini estaba internado desde hacía 10 días en la sala de terapia intensiva de la Clínica Santa María debido a que se había agravado su salud, donde falleció elmiércoles a la mañana a causa de un cáncer gástrico.
Bonini se radicó en Santiago luego de haber trabajado con Bielsa en el seleccionado chileno entre 2007 y 2011, y estuvieron juntos en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Marcelo es un tipo que necesita construir. Aunque parezca muy poético es un constructor de sueños. Cuando fuimos a Chile, le decía, qué vamos a hacer ahí si no se clasificó a los dos últimos dos mundiales, pero él estaba convencido”, declaró Bonini respecto de Bielsa en una de las últimas notas que concedió a los medios chilenos.
Bonini también trabajó como preparador físico de Griguol en la década del ‘80 en Ferro y también en ese club integró el cuerpo técnico del entrenador de básquetbol, León Najnudel.
Con su voz ronca pero firme y un trabajo basado siempre en la planificación semanal, Bonini se hizo famoso en el ambiente del fútbol, donde trascendió como un profesional enamorado de su trabajo dentro de un proceso de constante aprendizaje.
LE PUEDE INTERESAR
Lisandro López y Tagliafico ya palpitan el clásico de Avellaneda
LE PUEDE INTERESAR
El Tomba le hizo la Cruz a un Vélez en caída libre
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí