
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Merval subió 0,12% en una rueda donde las máximas ganancias fueron alcanzadas por empresas con baja ponderación en el índice, como la citrícola San Miguel, que avanzó 7,39%; y PGR (ex Andes Energía) que lo hizo 5,53%. Más lejos quedó Juan Minetti, con un alza de 2,77%. En tanto, las principales bajas fueron las de Transener que perdió 3,36%; Pampa que cedió 2,27% y Autopistas del Sol que perdió 1,94%.
El mercado total accionario operó hoy un volumen de $ 718 millones, en donde el panel general tuvo participaciones destacadas. Cablevisión Holding ganó 4,52% y cerró negocios por $ 61,7 millones; la cementera Loma Negra, cerró neutra sin cambios respecto de ayer, con un de $ 75,75 la acción pero con un nivel de negocios que llegó a los $61,6 millones como así también lo hizo el papel de Grupo Financiero Valores que ganó 0,91% y cerró operaciones por un total de 21 millones de pesos.
Un día después del lanzamiento realizado por el presidente Mauricio Macri del BYMA y su acción, el papel cedió 1,24%.
En el segmento de renta fija, los bonos emitidos en dólares finalizaron la rueda de hoy con amplia mayoría de bajas, las más significativas en la parte más larga de la curva de rendimientos. En tanto, los emitidos en pesos a tasa fija y badlar terminaron prácticamente sin variaciones, mientras que los ajustables por CER, con leves subas de hasta 0.5%, impulsadas en parte, por el aumento de las proyecciones de inflación de los agentes (reflejadas en el REM del BCRA).
El cierre del índice líder estuvo en línea con los mercados externos, en especial, para los índices de Wall Street, que cerraron con verdes encabezados por el Nasdaq (+0.7%) y que quedó en los 6.794 puntos impulsado por el balance de Apple.
Por su parte, el Dow Jones (+0.1%) y S&P500 (+0.3%) culminaron en los 23.539 y 2.587 puntos, respectivamente. En el segmento de las tasas, el rendimiento del bono norteamericano a diez años cayó alrededor de dos puntos básicos para ubicarse en torno al 2.33% anual.
LE PUEDE INTERESAR
En la última jornada financiera de la semana, el dólar cerró a $17,89
El mercado recién volverá a estar operativo el martes dado que el lunes se fijó asueto por el día del trabajador bancario que esta vez se trasladó también a la operatoria bursátil. Algunas firmas mantendrán guardas para atender las operatorias en el exterior, donde se operará normalmente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí