
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tratamiento del proyecto de ley de presupuesto bonaerense 2018, que proyecta gastos 630.000 millones de pesos, será tratado el jueves próximo en la Cámara de Diputados de la Provincia, según trascendió en las últimas horas desde el Ejecutivo provincial.
Previendo una serie de situaciones que tendrán lugar a partir del 10 de diciembre, el gobierno provincial se encuentra trabajando a contrarreloj, llevando adelante distintas reuniones con referentes del peronismo y el massismo, para cumplir el objetivo de que el presupuesto del año que viene se apruebe este mismo jueves.
Así lo adelantó el analista político José Picón que precisó además que "el Gobierno provincial necesita dos tercios para aprobar el presupuesto que incluye el endeudamiento y además para ingresarlo sobre tablas".
"Cambiemos analiza que en la primera etapa después del 10 de diciembre es posible que el peronismo arranque con un bloque unificado con lo cual va a ser muy difícil quebrar alguno de los legisladores" analizó el jefe de la sección Política Provincial de EL DIA.
LEA TAMBIÉN: El futuro del juez Arias tras la suspensión: ¿renuncia o enfrenta el jury?
LEA TAMBIÉN: Debate por el nuevo el Código de Convivencia Urbana: ¿qué opinan los Concejales?
LE PUEDE INTERESAR
Suspenden al juez platense Luis Arias, y queda al borde de la destitución
La iniciativa, que prevé un crecimiento de 3,5% de la economía bonaerense e incluye una baja en la presión impositiva a 5,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG), será después debatida en la Cámara de Senadores. En el proyecto figura Desarrollo Social como el sector más beneficiado con un aumento en los gastos del 30% y le siguen Infraestructura con 22% de incremento en las inversiones y Salud con el 19% .
Los recursos para obras hidráulicas en el territorio bonaerense, para evitar o mitigar el impacto de las inundaciones, tendrán un salto de 89% de acuerdo con el proyecto de Presupuesto.
La baja de impuestos proyectada para 2018 a través del proyecto de Ley Impositiva, que se tratará junto con el Presupuesto, tendrá un costo fiscal de $ 10.000 millones y abarcará a Ingresos Brutos (IB) en cada sector: unas 3.900 grandes industrias, por ejemplo, pagarán una alícuota de 1,5% (frente a 1,75% en la actualidad).
Estarán exentas, además, las Pymes fabriles que facturen hasta $ 78 millones, y cuyo tope es hoy de $ 52 millones, lo que implica una variación de más del 50% y alcanza a unas 40.000 compañías.
Para la construcción, la alícuota del gravamen bajará de 4% a 3% en beneficio de 39.000 compañías; para unos 15.000 pequeños comercios que facturen hasta $ 2 millones se reducirá de 3,5% a 2,5%; y para unas 2.200 carnicerías también caerá a 2,5%, desde el 3,5 a 5% actual.
Unos 3.800 pequeños productores agroganaderos tendrán alícuota cero cuando facturen hasta $ 3 millones anuales. Se recortará asimismo la alícuota del impuesto a los Sellos, de 3,6% a 2% para la compra venta de inmuebles y para autos cero kilómetro ese gravamen y el de IB bajan de 3 y 3,5% respectivamente, al 2,5%.
Sin embargo, habrá aumentos de más del 50 por ciento para el impuesto Inmobiliario Urbano y el Rural, según el proyecto presentado en la Legislatura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí